Inicio Noticias Politica Anuncios en materia de recursos y apoyo a las ciencias tecnologías e...

Anuncios en materia de recursos y apoyo a las ciencias tecnologías e innovación

Anuncios en materia de recursos y apoyo a las ciencias tecnologías e innovación

El alcalde Alfonso Eljach anuncia buenas noticias para Barrancabermeja en materia de recursos y apoyo desde la capital del país junto a la Ministra de Ciencia, Tecnología e innovación.


Junto con la Dra. Mabel Torres el alcalde del distrito adelantó agenda de trabajo conjunta en gestiones que beneficiarán a la ciudadanía en nuestro Distrito Petrolero.


Los anuncios son los siguientes:


1._Recursos del fondo ‘Más Mujer, + Ciencia, + Equidad’

2._Seremos el primer Distrito en #Colombia con Consejo Distrital de CTI (ciencia, tecnología e innovación)

3._Articulación con el programa  #BecasQueCambianVidas, con el de Ministerio de Ciencias para maestrías y doctorados.

4._Acompañamiento de toda la institucionalidad del Ministerio para nuestro programa #BIT e innovación pública abierta.


La ciencia y la tecnología son actividades humanas muy estrechamente ligadas al desarrollo de las civilizaciones. La búsqueda incansable del hombre por conocer racionalmente los fenómenos naturales que lo rodean, lo lleva a la investigación científica cuyo resultante es la ciencia.


La motivación del hombre por conocer lo conduce a querer transformar el mundo en el que vive, buscando nuevas maneras de satisfacer sus necesidades. La voluntad del ser humano para hacer y construir es lo que lo dirige hacia la tecnología, cuyo resultado son los bienes y servicios, los métodos y los procesos.


Los Retos de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia


Colombia, como otros países del mundo, cuenta con el gran reto de articular los subsistemas internos, tal es el caso de los aspectos educativos en el mundo del trabajo, una división identificable y constante que ha prevalecido desde mucho tiempo atrás en las civilizaciones, y que se mide en la aplicabilidad de los conocimientos en el mundo de lo “real”, de lo práctico.


Cada vez se cuestiona más la importancia del acceso a la información, en función de los resultados esperados, y de los conocimientos aplicados en la solución de problemas en lo cotidiano.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments