Inicio Noticias Con éxito se cumplió foro: Oportunidades para la Transformación Digital

Con éxito se cumplió foro: Oportunidades para la Transformación Digital

Con éxito se cumplió foro: Oportunidades para la Transformación Digital

Al servicio Centro de Transformación Digital Empresarial para hacer más competitivas las mipymes en la región. 


La transformación digital juega un papel preponderante en el proceso de reactivación económica y las empresas, en los diferentes  sectores, deben adaptarse, acoger y apropiarse de las herramientas tecnológicas para garantizar su sostenibilidad en el mercado y forjar su competitividad.


Esta fue la conclusión más importante que arrojó el Foro realizado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, en el marco del lanzamiento de Centro de Transformación Digital para el Magdalena Medio.


El Centro empieza a funcionar en el distrito, en alianza con los Ministerios de Tecnologías de la Información y Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia.


Su labor será de acompañamiento y asesoría de manera integral y estratégica a las mipymes en seis municipios, del área de influencia de Santander y Bolívar (Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cimitarra, San Vicente de Chucurí, Sábana de Torres y San Pablo).


Con la asistencia de más de 150 empresarios el evento conto con la participación de las panelistas:


Dina Rodríguez Andrade, directora de Economía Digital del Ministerio TIC.


Sandra Milena Suárez Calderón, ejecutiva de iNNnnpulsa Digital.


Patricia Helena Fierro Vitola, secretaria de la TIC Comercio e Innovación de la Alcaldía Barrancabermeja.


Además contó la experiencia exitosa compartida por Santiago Idarraga González, gerente de Producción Idupro Soluciones.  Se despejaron dudas frente a la visión, estrategias implementadas e impacto, a nivel nacional y distrital, para apoyar el desarrollo empresarial.


¿Que se dijo en el evento?


Dina Rodríguez enfatizó que desde el gobierno nacional se lideran diversas iniciativas, direccionadas para apoyar la reactivación y productividad empresarial.  Mencionó entre ellas, además de los CTDE, el Laboratorio TecnoLab y las Tiendas Virtuales.


Por su parte, Sandra Milena Suárez  invitó a tener una mente abierta, a soñar en grande y a actuar rápidamente, aprovechando al máximo el Centro de Transformación Digital para el Magdalena Medio.


Patricia Helena Fierro Vitola resaltó la importancia que tiene la transformación digital en el distrito como alternativa para el fortalecimiento empresarial y para su reactivación.


Santiago Idarraga, compartió su experiencia exitosa que se consolidó desde el CTDE de Manizales. Hoy muestra con orgullo una empresa sólida, gracias a la asesoría y acompañamiento permanente desde la Cámara de Comercio.


“Los empresarios son nuestra prioridad. Por eso, desarrollamos estrategias y programas que contribuyan, de manera real y concreta, a que mejoren sus procesos  concluyó” Pilar Contreras, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio.


Declaraciones de Pilar Contreras, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio



A los interesados en participar del proyecto liderado desde el Centro de Transformación Digital lo pueden hacer ingresando a la página web https://ccbmagdalenamediodigital.com/


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments