Inicio Noticias Judicial Caso por manipulación de testigos pasa a Fiscalía

Caso por manipulación de testigos pasa a Fiscalía

Caso por manipulación de testigos pasa a Fiscalía

El proceso que le adelantaba la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos al ex presidente Álvaro Uribe ahora queda en manos de la Fiscalía, luego de su renuncia al Senado.


Según se pudo establecer los magistrados del alto tribunal tomaron dicha decisión tras concluir que perdieron competencia en el caso del ex mandatario.


Desde luego la noticia ha generado diversas opiniones. Una de ellas fue la Jerónimo Uribe, quien a través de su cuenta en Twitter expresó: “en el tribunal que sea, Corte, Fiscalía, opinión, y en el de la historia, vamos a sobreponernos y vamos a defender el honor y la verdad”.


De otro lado, el abogado penalista Miguel Ángel del Río manifestó que así́ no lo comparta, “es necesario aceptar la decisión de la Corte de enviar el expediente a la Fiscalía para que se investiguen las conductas de Uribe” así como se aceptó en principio la medida de aseguramiento en contra del ex mandatario.


Finalmente, el senador Gustavo Bolívar aseguró que la Corte Suprema tomó la decisión con una doble intención: “demostrar que estamos en una dictadura que no respeta la justicia, que absuelve amigos y persigue opositores”.



Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments