Inicio Noticias Judicial “Regular la hoja de coca y sus derivados: un debate necesario”, Iván...

“Regular la hoja de coca y sus derivados: un debate necesario”, Iván Marulanda

“Regular la hoja de coca y sus derivados: un debate necesario”, Iván Marulanda

Iván Marulanda, senador de la Alianza Verde, se refirió a su proyecto para regular la hoja de coca y sus derivados, incluida la cocaína, y señaló que es un debate necesario, ante el fracaso de la guerra contra las drogas.


«El país no puede seguir desangrándose. Es impresionante la destrucción del fenómeno del narcotráfico», señaló.


El congresista aseguró que «entre 2005 y 2015 se gastaron en erradicación de hoja de coca $88 billones de pesos, equivalentes a 55 años del presupuesto de agricultura de Colombia» y que eso no llevó a una disminución de los cultivos ilícitos.


El senador también aseguró que comprar la cosecha de coca a los campesinos colombianos costaría alrededor de $2,6 billones.



El proyecto, según reveló el senador, establece que el clorhidrato de cocaína sería producido por laboratorios especializados y la venta se haría bajo orden médica, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud.


«También se dan herramientas para que las personas con adicciones puedan ser tratadas», señaló el parlamentario de la Alianza Verde.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments