fbpx

«Uribe posa de transparente cuando sabe que la Corte no puede hacer público su expediente»: Iván Cepeda

"Uribe posa de transparente cuando sabe que la Corte no puede hacer público su expediente": Iván CepedaLas declaraciones del senador Iván Cepeda se da en respuesta a la petición del ex presidente Uribe de levantar la reserva sumarial de su proceso y que sea público.

 

Al respecto, Cepeda indicó en su cuenta de Twitter que Uribe quería posar de “transparente” aún sabiendo que la ley supuestamente no le permite hacer público su caso.

 

 

 

“Ahora el senador Álvaro Uribe quiere engañar a la opinión pública con una petición que sabe bien no tiene ninguna posibilidad de prosperar: solicitar a la Corte Suprema de Justicia que haga público el expediente del proceso que se lleva en su contra por soborno y fraude procesal. ¿Qué pretende?”, dijo Cepeda.

 

El congresista explicó que el artículo 14 de la Ley 600 de 2000 establece que “dentro del proceso penal el juicio es público y la investigación será reservada para quienes no sean sujetos procesales» y que “la Corte Constitucional en su jurisprudencia establece que la etapa de investigación es reservada”.

 

Cepeda argumentó que son “jugaditas» producto de la desesperación del ex presidente, a quien le dictaron medida de aseguramiento por fraude procesal y soborno.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí 

 

Le puede interesar: Nombrado nuevo gerente del hospital Regional del Magdalena Medio

 

Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe

 

Alcalde Eljach renegoció contrato que le generaba problemas

 

Declaran alerta roja en Bucaramanga y el área por poca disponibilidad de camas UCI

 

13 de agosto: Ronda Virtual “Somos Colombia, Magdalena Medio”

 

Corte Constitucional tumbó el impuesto solidario

 

Acuerdo entre Ecopetrol y comunidad de Yondó (Antioquia)

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Instale la aplicación