Inicio Noticias Varias “Coronavirus podría transmitirse por gotitas en el aire”: OMS

“Coronavirus podría transmitirse por gotitas en el aire”: OMS

“Coronavirus podría transmitirse por gotitas en el aire”: OMSLa Organización Mundial de la Salud confirmó que hay “evidencia emergente” de transmisión aérea del coronavirus tras la publicación de una carta firmada el lunes por 239 científicos que instalan a la agencia a ser más comunicativa sobre la probabilidad de que las personas pueden contraer el virus por las gotas que flotan en el aire.

 

La Dra. Benedetta Alleganzi, directora técnica de la OMS para la Prevención y el Control de Infecciones, dijo durante una sesión informativa el martes que la agencia ha discutido y colaborado con muchos de los científicos que firmaron la carta.

 

“Reconocemos que hay evidencia emergente en este campo, como en todos los demás campos con respecto al virus covid-19 y la pandemia y, por lo tanto, creemos que debemos estar abiertos a esta evidencia y comprender sus implicaciones con respecto a los modos de transmisión y también con respecto a las precauciones que deben tomarse “, dijo Alleganzi.

 

La epidemióloga de enfermedades infecciosas Maria Van Kerkove, del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que muchos de los firmantes de la carta son ingenieros, “lo que se suma al creciente conocimiento sobre la importancia de la ventilación, que considera es muy importante “.

 

“Hemos estado hablando de la posibilidad de transmisión por el aire y de los aviones como uno de los modos de transmisión del covid-19, así como de gotitas.  Se han examinado los fómites y hemos examinado las heces orales. Hemos mirado de madre a hijo. Por supuesto, también hemos mirado de animal a humano “, dijo Van Kerkove.

 

Ella dijo que la agencia está trabajando en un resumen científico que resume el conocimiento actual sobre la transmisión del virus mortal, que debería estar disponible en las próximas semanas.

 

Alleganzi enfatizó que aún se necesita más investigación sobre la transmisión del covid-19.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: “El gobierno Duque no es legítimo”: Gustavo Petro

 

7 muertos habría dejado explosión de camión cisterna en Pueblo Viejo

 

¿Stress financiero? – Consulta consejos para controlarlo

 

Concejo Distrital de B/bermeja, realizó debate de control político al megaproyecto Ptar San Silvestre

 

Jair Bolsonaro presenta síntomas de Covid-19, según CNN Brasil

 

Alcaldía abre programa ‘Becas que cambian vidas’

 

Denuncian a Tavera y Aguilar por fallido Parque del Agua en B/bermeja 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments