B/bermeja se prepara para las pruebas piloto de la tecnología 5G

B/bermeja se prepara para las pruebas piloto de la tecnología 5GMinisterio de las TIC autorizó y asignó a Claro durante 6 meses las bandas de frecuencia para realizar pruebas piloto de la tecnología 5G, Barrancabermeja es uno de los cuatro territorios seleccionados.

 

“Los tiempos cambian rápidamente y Barrancabermeja debe estar a la vanguardia. Hemos hecho toda la gestión para que nuestra ciudad sea una de las 4 ciudades que iniciará con todas las pruebas 5G en Colombia”, expresó el alcalde Alfonso Eljach.

 

 

La Secretaria Distrital de las TIC, Ciencia e Innovación, Patricia Helena Fierro Vitola, destacó que a través del operador Claro, autorizado por el Ministerio de las TIC, se contará inicialmente con un tiempo de seis meses para implementar los pilotos no comerciales en la banda de 3.500 MHz, esto permitirá en terminales móviles unas velocidades muchísimo más altas descarga que las que permite el 4G, y serán útiles para acceso en tiempo real a fotos y videos alojados en la nube, y para el trabajo remoto o las clases virtuales a través de videoconferencias.

 

“Pero lo más importante de la tecnología 5G no es la velocidad de descarga sino algo que técnicamente llamamos ‘latencia’, la demora o el retraso entre el envío y la recepción de información en una red” y que para 5G es muy extremadamente baja, explicó la Secretaria TIC-CeI.

 

 

 

Para qué sirve la tecnología 5G

 

Por otro lado la tecnología 5G permite avances importantes en aplicaciones para salud, como hacer cirugías tele asistida de manera remota, para la seguridad con el reconocimiento facial en tiempo real a través de cámaras de seguridad y facilitar la identificación de los responsables en casos de homicidios o hurtos.

 

Además, soluciones en línea realidad virtual, realidad aumentada que podría favorecer a muchas industrias como el turismo y el arte.

 

El despliegue del internet de las cosas, que facilita introducir conexión a internet de elementos como los electrodomésticos y en la ciudad las luminarias, los automóviles autónomos y los semáforos entre otros, para facilitar la interacción y ejecución de tareas automáticas sin intervención del ser humano.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Covid supera a la malaria y la desnutrición como principal causa de muerte en el planeta

 

Soldados del ejército involucrados en caso de abuso sexual a niña indígena

 

Recibieron mercado por error y lo botaron a la calle

 

Acusan de abuso sexual a Ciro Guerra, director colombiano nominado al Óscar

 

Se define valores de referencia a pagar por servicios UCI de covid-19

 

¡Vamos juntos a apoyar! a los huérfanos de María Del Pilar Hurtado

 

Nos la jugamos por el deporte

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Instale la aplicación