Inicio Noticias Politica Concejo Distrital de B/bermeja, atendiendo temas sociales, en medio de la pandemia

Concejo Distrital de B/bermeja, atendiendo temas sociales, en medio de la pandemia

Concejo Distrital de B/bermeja, atendiendo temas sociales, en medio de la pandemiaDurante la presente semana, el Concejo Distrital de Barrancabermeja, continua su trabajo de manera virtual, con el fin de hacer control político y social, a los temas que más le interesan a la comunidad Barranqueña.

 

 

Los adultos mayores fueron protagonistas en el Concejo Distrital.

 

Esta semana, se escuchó a la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Carmenza Santiago, quien, junto a los representantes de las asociaciones del adulto mayor, hizo un completo diagnóstico de la situación y atención a los adultos mayores en nuestro municipio.

 

Se destaca, la cobertura de más de 3000 adultos mayores, que hoy son atendidos en los diferentes centros vida y centros de bienestar, tanto en el sector urbano como rural del distrito. Además de la entrega de los alimentos a esta población en sus domicilios, con el fin de evitar salidas innecesarias y protegerlos ante el posible contagio del Covid-19; así mismo, se ratificó por parte de la secretaria, el avance del proceso contractual, que permitirá la continuidad de cada una de estas asociaciones.

 

“Están garantizados los recursos”, afirmó la funcionaria, de igual forma se conformó una mesa de trabajo para hacer el respectivo seguimiento a los procesos que se llevan a cabo con dicha población y que se encuentra conformada por los concejales Edson Rueda, Luis Manuel Toro, y Luis Enrique Sánchez, mientras que por parte del gobierno local se designó a la profesional Sandra Galvis, coordinadora para el sector adulto mayor y dos delegados por parte de las asociaciones.

 

 

El sector educativo, también “paso al tablero” durante la presente semana en la corporación edilicia.

 

La mesa directiva del honorable Concejo de Barrancabermeja, también convocó al señor Secretario de Educación Distrital, Luis Gabriel Taboada Castro, junto a los directivos de las diferentes Instituciones de Educación Superior con presencia en la ciudad, con el fin de analizar el avance de los diferentes programas académicos ofertados con respecto a la virtualidad durante el aislamiento.

 

Se solicitó por parte de los concejales, especial atención al programa de becas educativas “mejorar vidas”, puesto que han significado un importante avance en la cobertura académica existente en la ciudad y el aprovechamiento para la culminación de estudios de carácter superior. Por su parte, el secretario Taboada Castro, manifestó que estos estudiantes seguirán becados y que, para los estudiantes nuevos, se publicará muy pronto, el paso a paso para que se postulen para el segundo semestre del 2020.

 

Cabe destacar el desarrollo de importantes temas tales como la calidad, cobertura e infraestructura de los establecimientos educativos de la ciudad, así mismo como el mejoramiento de la política pública educativa con la que goza el municipio.

 

En los próximos días, el Concejo Distrital, llevará a cabo la citación a todos los rectores de los colegios públicos para evaluar temas concernientes a la infraestructura de los planteles educativos.

 

Finalmente, se conformó mesa de seguimiento para todos estos temas; por parte del concejo estarán Julieth Marcela Rincón, Jhon Jairo García y Diana Jiménez Becerra; por parte del sector educativo Patricia Pórtala, directora de la UNAD Barrancabermeja, David Pérez por parte del INAP y Yesid García por parte de la UTS.

 

 

Secretaria General, Xiomara Santamaría, también rindió su informe ante el Concejo Distrital.

 

Un completo y detallado balance, se presentó este viernes 12 de junio, en la sesión virtual del honorable concejo distrital de Barrancabermeja, destacando los programas de mejoramiento al interior de la administración distrital.

 

Se destacaron, los planes y programas en materia de bioseguridad para prevenir el covid19, así como la entrega de elementos de protección personal para los trabajadores de la alcaldía distrital. Se destacó también, las mejoras locativas y la minimización de gastos por concepto de arriendos en las diferentes instalaciones de la administración distrital, así como en los institutos descentralizados, con el fin de brindar mejor comodidad a los funcionarios y calidad en la atención al público en general.

 

Finalmente, los concejales, fueron enfáticos en que la selección del personal para laborar al interior de la alcaldía distrital, debe ser prioridad al 100% la mano de obra local, manifestaron que: “en nuestra ciudad, existe toda la mano de obra calificada y no calificada para desarrollar todas las actividades” y ratificaron el compromiso de solicitar la carta de territorialidad a la hora de contratar personal.

 

 

El Concejo Distrital atendió y definió mesa de trabajo para las quejas que presentan el gremio de taxistas en la ciudad.

 

El Concejo Distrital atendió las diferentes quejas y peticiones realizadas por el gremio de taxistas de Barrancabermeja en pro de buscar prontas soluciones que puedan mitigar las diferentes problemáticas que les aquejan.

 

Para lo antes mencionado, el Concejo Distrital designó en mesa de trabajo a los concejales Darinel Villamizar, Luis Alberto Arismendi, Néstor Robert Álvarez, por su parte los taxistas tendrán tres representantes, Rossemberg Moreno, Oscar Mosquera y Mauricio Macias.

 

Así mismo los gerentes de las empresas de transporte TransBarranca, Alma Rosas Flórez, Radio Taxi tendrá a Fabiana Amaya, Geco Taxi contará con Carol Acosta, y Sandra Patricia Capataz Jaraba representará a Cotsem.

 


 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Para día sin IVA denuncian incremento en precios

 

¿Deben regresar los estudiantes a clases presenciales en los colegios?

 

Si crees que tienes COVID-19: Averigua los síntomas y llama a un médico

 

¡A devolver plata! Ordenan descontar cualquier cobro adicional en gas y energía

 

A exreina Daniella Álvarez ya le amputaron su pie izquierdo

 

Conozca las denuncias de ambas partes de la situación en El Centro (Ecopetrol)

 

Fondo Británico apoyará el desarrollo del proyecto Plataforma Logística Multimodal en el distrito

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

 

Comments

comments