Inicio Noticias Politica Diversos Fact-checker aclaran falsas noticias sobre Bill Gates

Diversos Fact-checker aclaran falsas noticias sobre Bill Gates

Diversos Fact-checker aclaran falsas noticias sobre Bill GatesBill Gates no está detrás de los microchips ni de la red 5G y su fundación no fue expulsada de la India, aclaran fact-checkers.

 

Diversos fact-checkers como AFP Factual, FactCheck, Newtral, Maldito Bulo, El Sabueso, Colombiacheck y Efecto Cocuyo han aclarado diversas teorías de la conspiración sobre el COVID-19.

 

Bill Gates – cofundador de Microsoft – no está detrás de algún plan para implantar microchips a los humanos; es falso que la fundación de Bill Gates haya sido expulsada de India por sus vacunas y que la red 5G esté relacionada al coronavirus.

 

La aclaración de los verificadores de hechos – Fact-Checker – se da luego que el popular cantante español Miguel Bose se pronunciara en redes sociales sobre el tema con temerarias y falsas acusaciones. Este martes 9 de junio, Miguel Bosé opinó sobre el donativo que hizo el gobierno español a la Gavi, una organización vinculada con la fundación Gates, y las mencionó.

 

 

Que es la organización Gavi

 

«Creada en 2000, Gavi es una organización internacional: una Alianza Global de Vacunas, que reúne a los sectores público y privado con el objetivo compartido de crear un acceso equitativo a las vacunas nuevas y subutilizadas para los niños que viven en los países más pobres del mundo».  «La Fundación Gates es socio clave de Gavi en la conformación del mercado de vacunas», informo Gavi en su pagina web.

 

 

Fact-checker: La verificación de hechos consiste en detectar errores y noticias falsas en los medios de comunicación y redes sociales. ​

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Plan de alivios tributarios a los contribuyentes de B/bermeja

 

USO pide soportes de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en refinería de B/bermeja

 

Rodolfo Hernández estaría inhabilitado para aspirar a la Presidencia

 

Alcaldía Distrital ha dispuesto de alivios tributarios en Tránsito

 

Unipaz fortalece procesos académicos

 

Estos son los 18 días feriados oficiales en Colombia en 2020

 

Cámara de Comercio participó en la reactivación de la Mesa de Bienes y Servicio del Corregimiento El Centro

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments