Inicio Noticias Politica “49 millones de personas podrían caer en la pobreza absoluta este año”,...

“49 millones de personas podrían caer en la pobreza absoluta este año”, dijo la ONU

“49 millones de personas podrían caer en la pobreza absoluta este año”, dijo la ONU Un total de 49 millones de personas podrían caer este año en la pobreza extrema debido a la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19.

 

Así lo advirtió el secretario de Naciones Unidas, António Guterres. El funcionario instó a apoyar las cadenas alimentarias, reforzar los sistemas de protección social para la nutrición e invertir en un mundo más sostenible, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente.

 

«Nuestros sistemas alimentarios están fallando y la pandemia de la COVID-19 está empeorando aún más las cosas. Si no se adoptan medidas de inmediato, cada vez está más claro que habrá una emergencia alimentaria mundial inminente que podría tener repercusiones a largo plazo para cientos de millones de niños y adultos», dijo Guterres.

 

La intervención del máximo responsable de la ONU, en la que recordó que hay más de 820 millones de personas hambrientas a pesar de que «en el mundo hay alimentos más que suficientes para alimentar a la población de 7.800 millones de personas», coincidió con la publicación de unas breves recomendaciones sobre estrategias políticas para amortiguar el impacto de la COVID-19 en la seguridad alimentaria y la nutrición.

 

En este sentido, aconseja, entre otras cosas, designar los servicios alimentarios y de nutrición como esenciales, continuar entregando ayuda humanitaria de alimentos y medios de vida a los más vulnerables y garantizar la continuidad de las cadenas alimentarias.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Plan de alivios tributarios a los contribuyentes de B/bermeja

 

USO pide soportes de cumplimiento de protocolos de bioseguridad en refinería de B/bermeja

 

Rodolfo Hernández estaría inhabilitado para aspirar a la Presidencia

 

Alcaldía Distrital ha dispuesto de alivios tributarios en Tránsito

 

Unipaz fortalece procesos académicos

 

Diversos Fact-checker aclaran falsas noticias sobre Bill Gates

 

10 militares del batallón Nueva Granada positivos de Covid-19

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments