Inicio Noticias Politica Escepticismo por anuncio de días sin IVA para la reactivación económica

Escepticismo por anuncio de días sin IVA para la reactivación económica

Escepticismo por anuncio de días sin IVA para la reactivación económicaEn redes sociales escépticos al anuncio al anuncio del día sin iva lo consideran insuficiente y sin efectos reales en la delicada situación que vive el país.

 

La Dian confirmó que, para los pequeños restaurantes en el país, que han visto reducidas sus ventas, se les suspenderá el cobro del Impuesto al Consumo, que es de un 8% por encima del servicio del restaurante, la medida aplicará hasta diciembre del presente año y cobijará también a cafeterías, pastelerías y bares.

 

En segundo lugar, la Dian, anunció que los locales comerciales que dependan para pagar su canon de estar abiertos al público tendrán un alivió hasta el 31 de julio, el cual será, que no se les cobrará el IVA del 19% sobre sus arriendos, se debe resaltar, que esta medida ya fue aprobada por el presidente Duque, pero falta formalizarla.

 

En tercer lugar, el director Romero, confirmó que se adoptará la medida de no cobrar el IVA por tres días, exactamente el 19 de junio, el 3 y el 19 de julio.

 

Lo anunciado aplicará sobre: vestuarios, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipo deportivo, bicicletas y patinetas incluyendo las eléctricas, computadores y celulares inteligentes e insumos agropecuarios.

 

La medida aplicará para las ventas que se realicen por medio de plataformas virtuales y de forma física. También que a ventas con factura, dejando claro que esto no solamente será para quienes tengan factura electrónica.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Por Covid_19 se aplaza imputación de cargos a ex paramilitar Salvatore Mancuso

 

Vacuna experimental contra el COVID-19 muestra resultados prometedores

 

Trump dice que toma hidroxicloroquina, aunque su efectividad no está probada

 

Están desarrollando tapabocas que cambian de color al detectar Covid_19

 

USO – Barrancabermeja exige aclaración por cantidad de pruebas realizadas en laboratorio Covid_19 de Policlínica

 

Iván Duque anuncia pronto regreso a clases

 

Ecopetrol les exige a empresas contratistas respetar normas de bioseguridad

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments