Inicio Noticias Varias Vacuna experimental contra el COVID-19 muestra resultados prometedores

Vacuna experimental contra el COVID-19 muestra resultados prometedores

Vacuna experimental contra el COVID-19 muestra resultados prometedoresLa compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció el lunes que su vacuna contra el COVID-19 ha mostrado ser “segura y bien tolerada en general”, además de que genera una respuesta del sistema inmunológico contra el virus.

 

Los hallazgos están basados en los resultados de ocho personas que recibieron dos dosis de la vacuna durante la fase 1 de las pruebas que comenzaron en marzo.

 

La noticia ha provocado que las acciones del laboratorio se dispararan por encima del 25% en la apertura de la bolsa de Nueva York.

 

La firma biotecnológica ha comunicado que las pruebas clínicas en fase 1 realizadas con su compuesto mRNA-1273, candidato a vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, habían ofrecido datos positivos provisionales.

 

El laboratorio estadounidense ha explicado que en todas las personas tratadas el nivel de anticuerpos era igual o superior al de pacientes recuperados del covid-19. Asimismo, ha asegurado que el compuesto ha sido bien tolerado por los pacientes y no ha causado reacciones adversas relevantes.

 

 

45 participantes

 

Los 45 participantes del estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD, en inglés) de EEUU, recibieron dos dosis de 25, 100 y 250 microgramos y en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el covid-19, según Moderna.

 

En el día 43 del estudio, dos semanas después de que se les inyectara la segunda dosis a los participantes del grupo de 25 microgramos, «los niveles de anticuerpos vinculantes estaban en los niveles vistos en sérum convaleciente (muestras de sangre de personas que se han recuperado del covid-19)», y los de grupo de 100 microgramos «rebasaban» esos niveles.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Por Covid_19 se aplaza imputación de cargos a ex paramilitar Salvatore Mancuso

 

5 nuevos casos de Covid_19 en Barrancabermeja

 

USO pide aplicar pruebas de COVID-19 a trabajadores de Ecopetrol

 

Están desarrollando tapabocas que cambian de color al detectar Covid_19

 

USO – Barrancabermeja exige aclaración por cantidad de pruebas realizadas en laboratorio Covid_19 de Policlínica

 

Iván Duque anuncia pronto regreso a clases

 

Ecopetrol les exige a empresas contratistas respetar normas de bioseguridad

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments