Inicio Noticias Politica Alcalde de B/bermeja lamenta muerte de la líder Everlides Rincón

Alcalde de B/bermeja lamenta muerte de la líder Everlides Rincón

Alcalde de B/bermeja lamenta muerte de la líder Everlides RincónMientras en Barrancabermeja las familias regocijadas celebraban el Día de la Madre, se conoció la triste noticia del fallecimiento de una mujer luchadora y madre ejemplar: Everlides Rincón, de 65 años de edad, víctima de una enfermedad terminal que su valentía no logró vencer.

 

El gobierno a través del alcalde Alfonso ELjach Manrique, presentó sus condolencias para la familia de esta mujer a quien consideró líder social y amiga.  “Everlides, una mujer que durante toda su vida veló por el reconocimiento y respeto de los derechos de las víctimas de la violencia, una labor incansable”.

 

Su legado lo exaltaron en el barrio Minas del Paraíso, sector sur de la ciudad, que ella ayudó a fundar y progresar.   Everlides Rincón llegó a Barrancabermeja en los años 90 siendo desplazada por los violentos en el sur de Bolívar, luego del asesinato de su esposo, su hijo mayor y a varios de sus familiares.

 

Pese a su calidad de desplazada y víctima de violencia al parecer el Estado aun no le había reconocido esas calidades ni tampoco se había enterado de la verdad como saber quiénes y por qué razones ordenaron y ejecutaron el homicidio de sus seres queridos y la obligaron a ella a tener que desplazarse, una labor que ahora le corresponde la Comisión de la Verdad, creada en el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos en consonancia a los Acuerdos de Paz firmados en La Habana, Cuba.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¡Ninguna empresa está por encima del derecho a la vida en Barrancabermeja! Alcalde Alfonso Eljach

 

Ecopetrol reporta una caída del 95 % en sus ganancias

 

Ruta del Cacao abre tránsito a Bucaramanga las 24 horas

 

Alcalde de Barrancabermeja destacado por el manejo a crisis por el Covid 19 en Santander

 

Concejo aprueba primer paso para los subsidios de agua y aseo

 

Controversia por manejo de #LaImagenDeDuque en plena cuarentena

 

“Aún se desconoce la gravedad en niños” advierte OMS a quienes pretenden abrir colegios 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments