Inicio Noticias Politica Llega el Mercado Campesino, y ahora es virtual

Llega el Mercado Campesino, y ahora es virtual

Llega el Mercado Campesino, y ahora es virtual¡En tiempos de emergencia el campo se reinventa! El mercado Campesino es una iniciativa posicionada en el Distrito y, en este momento de contingencia y cuarentena obligatoria, resulta ser la mejor y más eficaz herramienta para que los productores puedan comercializar sus cosechas y los consumidores adquieran productos frescos, de calidad, al mejor precio y en la comodidad de sus casas, como estipula la ley.

 

La puesta en marcha de la estrategia, que nació del comité económico que instaló el Alcalde Distrital para buscar medidas que mitiguen el impacto que representa la emergencia sanitaria por el coronavirus, reúne una veintena de productores de todos los corregimientos. ¡Abrámosle campo, al campo!

 

 

 

¿Qué productos puede adquirir en el mercado campesino virtual?

 

Más de dos toneladas de papaya, 50 libras de guanábana, 200 huevos criollos, unos 180 pollos y gallinas criollas y semicriollas, 10 litros de yogurt de búfalo, 40 empacados de queso de finas hierbas y queso mozarela, de 400 gramos cada uno, 200 libras de queso costeño, 100 libras de cachamas y 100 libras más de yuca son algunos de los productos de pancoger que llegan del campo, directo a su mesa.

 

“Los precios son muy cómodos. Por eso hablamos de que el mercado campesino virtual es una oportunidad y un beneficio para todos. Los productores pueden vender las frutas, las verduras, los alimentos transformados y todo lo que produce el campo, y que hoy tienen en sus fincas; y los barranqueños pueden comprar alimentos frescos, de calidad y a precios mucho más económicos, porque no hay intermediarios”, dijo el director de la Umata.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Corte Suprema tumba fallo que había dejado caso de Dilan Cruz en manos de justicia militar

 

Barrancabermeja está de aniversario y este año la celebración será virtual

 

OMS da veredicto sobre el ibuprofeno y el coronavirus

 

Netflix duplica sus beneficios y gana cerca de 16 millones de suscriptores en medio de la pandemia

 

¿Desea saber si salió en Ingreso Solidario? Aquí le decimos como averiguar

 

920 mercados han sido entregados a familias vulnerables de la ciudad 

 

Archivan investigación a Didier Tavera, exgobernador de Santander

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments