Inicio Noticias Politica Alcaldía acatará medidas del gobierno nacional para contrarrestar «coronavirus»

Alcaldía acatará medidas del gobierno nacional para contrarrestar «coronavirus»

El coronavirus o Covid-19 ya es una pandemia mundial. En Colombia, el Gobierno Nacional declaró, este jueves 12 de marzo de 2020, la emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de mayo del año en curso, a través de la Resolución 385 emitida por el Ministerio de Salud y ProtecciónSocial.

 

Aunque en la ciudad aún no hay casos confirmados de este virus, desde la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, se acatarán las medidas adoptadas a través de este documento, las cuales se actualizarán conforme a la evolución o disminución de la pandemia. Las acciones son:

 

 

Eventos masivos

 

Se suspenden todo tipo de eventos con aforo de más de 500 personas. Esto incluye los encuentros deportivos en el Estadio Daniel Villa Zapata y demás escenarios deportivos del Distrito, campeonatos, festivales y actividades Regionales o Nacionales con sede en Barrancabermeja.

 

Se cancelan las actividades al aire libre lideradas por Inderba: #VamosPalEstadio y las desarrolladas en el Parque Recreacional.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social procederá a la suspensión de eventos culturales de gran aglomeración de público entre estos: ¡Vive el Malecón!, el Aniversario de Barrancabermeja, el festival del dulce y el festival del bollo.

 

A partir de la fecha la Secretaría de Gobierno Distrital NO otorgará permisos para eventos Públicos desde el 12 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020, conforme a las recomendaciones de Orden Nacional que hacen referencia a actividades con público mayor a 500 personas. Los eventos de menor cantidad de personas serán analizados por la administración.

 

 

Instituto Nacional Penitenciario de Barrancabermeja

 

La Secretaria de Gobierno, recomendará al Instituto Nacional Penitenciario la posibilidad de restringir las visitas en la Cárcel de Barrancabermeja, de acuerdo a la directriz de Orden Nacional.

 

 

Control de Extranjeros

 

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, realizará visitas al Aeropuerto Nacional Yariguíes, Puerto Impala y terminales terrestres, para que adopten las medidas necesarias de prevención y control.

 

En caso de ingreso de algún Extranjero al Distrito con presencia de sintomatología sospechosa del Coronavirus Covid- 19, se procederá al aislamiento y ejecución de las acciones pertinentes por parte de la Secretaria de Salud.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Social en conjunto con la Secretaría de Gobierno, se comunicará con los hoteles de la ciudad, para que informen sobre el número de extranjeros que se encuentran en el Distrito, con el fin de ejecutar medidas de prevención, protección y control, así mismo, se hará énfasis en aquellos que presenten síntomas relacionados con el Coronavirus Covid-19.

 

 

Población vulnerable al virus

 

Se solicita a los centros de bienestar al adulto mayor que restrinjan las visitas a sus beneficiarios durante los próximos 15 días, para proteger a esta población vulnerable de posible contagio.

 

 

Sector de la Educación

Se mantienen las clases en colegios y universidades del Distrito.

 


 

Medios de comunicación

 

Desde la presidencia de la república a través de Ministerio de Salud y Protección Social, se “ordena a todas las estaciones de radiodifusión sonora, a los programadores de televisión y demás medios masivos de comunicación, difundir gratuitamente la situación sanitaria y las medidas de protección para la población, de acuerdo con la información que sea suministrada por este Ministerio en horarios o franjas de alta audiencia y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

 

Se invita a las instituciones públicas, privadas y comunidad en general asumir e implementar las acciones de prevención y protección contenidas en la resolución del Ministerio de Salud y Protección Social, acatadas por la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

 

 

Para leer la Resolución # 385 del 12 de marzo de 2020 dar click aquí

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía de Barrancabermeja toma medidas frente al coronavirus

 

Lunes negro bajó 20% valor de las acciones de Ecopetrol

 

«No hay casos confirmados de coronavirus en B/bermeja», Secretaría de Salud

 

Se confirman seis nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia

 

Ecopetrol informa contratación con proveedores de B/bermeja y la región

 

Santander le apuesta a la Internacionalización

 

Por ñeñepolítica, Corte le abre indagación preliminar a Uribe 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments