Inicio Noticias Politica «Histórico acuerdo entre Alcaldía y Presidencia de la República», dice alcalde

«Histórico acuerdo entre Alcaldía y Presidencia de la República», dice alcalde

"Histórico acuerdo entre Alcaldía y Presidencia de la República", dice alcaldeA solo 2 meses de haber iniciado su gobierno, el alcalde Distrital de Barrancabermeja Alfonso Eljach Manrique logró un encuentro histórico con el presidente de la República Iván Duque Márquez, que se materializará para el Distrito en inversiones superiores a los $47 mil millones.

 

Por fin se le ha dado reconocimiento a nuestra tierra.

 

«El hecho de tener al presidente de la República, ministro de Minas, ministro de Medio Ambiente, director de Planeación Nacional, congresistas, viceministro de Aguas, director de Cormagdalena y presidente de Ecopetrol en un mismo lugar atendiendo un alcalde que va en representación del pueblo barranqueño, a mí me da una alegría inmensa”, dijo el mandatario a la salida de la reunión.

 

Uno de los principales logros fue la conformación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Medio Ambiente, para seguir trabajando en los proyectos sobre la calidad del agua para el Distrito. Son $100 mil millones que aportará el Gobierno Nacional, Ecopetrol y otras entidades en este gran propósito. Además, el presidente de la República aprobó para Barrancabermeja otros $47 mil millones en proyectos estratégicos, que le apuntan a las líneas del Gobierno Distrital como diversificación económica, apoyo al sector turístico y fortalecimiento del emprendimiento y la innovación.

 

El recurso se invertirá en apalancar la apuesta De Cara al Río, la recuperación y la apuesta gastronómica del sector El Muelle y el centro de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico BID, por parte del programa Sacúdete del Gobierno Nacional.

 

“Nos vamos no solamente con un cheque muy grande que se merece Barrancabermeja, nos vamos con saber que nuestra dignidad poco a poco se recupera porque en tiempos del centenario se empieza a escuchar Barrancabermeja con un gobierno que quiere hacer las cosas bien, que las hace bien todos los días y que los necesita a cada uno de ustedes”, expresó el alcalde.

 


 

Proyectos en ejecución

El alcalde Alfonso Eljach aprovechó el histórico encuentro para exponer ante el Presidente Duque la necesidad para Barrancabermeja y la región de terminar las obras que están en ejecución en nuestro territorio como la Ruta del Cacao, la Gran Vía Yuma y la Concesión del Río Magdalena.

 

Otro anuncio importante del mandatario de los barranqueños es que “empezamos también a generar un trabajo para que todos los ministros, para que en todos los escenarios nacionales Barrancabermeja esté en la agenda”.

 

“Todo no se da en un día, pero es un día que es muy importante porque se da un paso gigante y creo yo que eso marca en gran medida la agenda de nuestro gobierno porque le permite abrir una puerta que por muchos años ha estado cerrada y que empezamos ya con esta reunión a abrirla y empezar a consolidar”, afirmó el alcalde.

 

 

Región del Magdalena Medio

Entre la agenda presidencial estuvo la consolidación de la región del Magdalena Medio y las apuestas necesarias para hacer realidad este proyecto, como la consolidación del Hospital Regional del Magdalena Medio y la necesidad de tener un distrito judicial en Barrancabermeja para atender los casos que llegan a la Fiscalía.

 

 

“Junto al Congreso de la República acordamos crear una zona económica especial del Magdalena Medio.

 

Vamos a presentar un proyecto de ley con el respaldo de los congresistas para se bajen los impuestos nacionales a quien invierta en Barrancabermeja para captar inversiones en turismo, en logística, en agricultura, en nuevos escenarios económicos”, aseguró el mandatario.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¡Todos podemos consultar el documento preliminar del Plan de Desarrollo B/bermeja 2020!

 

Minminas emite decreto para iniciar pilotos de fracking

 

Declaraciones del alcalde Alfonso Eljach luego de la reunión con el presidente Iván Duque

 

Como prevenir y tratar el Coronavirus

 

Se confirma primer caso de coronavirus en Colombia

 

Comunicado del Gobierno Nacional – Colombia confirma su primer caso de COVID-19

 

#UribeComproLaEleccionDeDuque rompe las redes sociales

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments