Inicio Noticias Varias Alcaldía invierte $3.000 millones para reforzar la vigilancia en B/bermeja

Alcaldía invierte $3.000 millones para reforzar la vigilancia en B/bermeja

Alcaldía invierte $3.000 millones para reforzar la vigilancia en B/bermejaEl secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, anunció la nueva acción concreta para garantizar la seguridad a las familias mediante la reactivación del sistema de cámaras, en conjunto con la Policía Nacional.     El funcionario advirtió que muy pronto estarán al servicio de la comunidad 86 cámaras de seguridad, de las cuales se instalarán 10 puntos nuevos, los 76 restantes ya existían y fueron repotenciadas.

 

«Las autoridades de Barrancabermeja tendrán más ‘ojos’ para garantizar la seguridad y tranquilidad de la vida y bienes de las familias en la ciudad», dijo el funcionario a los periodistas.

 

“En total son 86 cámaras; 61 han sido repuestas, otras 15 se les hizo un mantenimiento y 10 nuevos puntos con tecnología de última generación, que nos va a permitir tener un impacto directo en los sectores que han sido identificados por la Policía Nacional”, explicó el secretario Distrital de Gobierno, Leonardo Gómez Acevedo.

 

 

Al respecto, la secretaria Distrital de las TIC, Patricia Helena Fierro Vitola, expresó que «aún se trabaja en el mantenimiento de algunos puntos para que tenga una visión de 360 grados, zoom avanzado, visión nocturna y conexión a través de fibra óptica».

 

Otra acción concreta es la instalación de 100 alarmas comunitarias en barrios que ya han sido identificados para apoyar allí el tema de seguridad. Además, 25 alarmas fueron instaladas en el corregimiento El Centro.

 

“Estas alarmas ya no son de presionar un botón en una casa. Ahora desde el celular los líderes comunitarios pueden generar un mensaje que se va a escuchar por los altoparlantes. Este contrato también incluye el cuarto de control de estas cámaras que está en la Policía”, agregó la secretaria de las TIC.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: De ‘bajo’ a ‘moderado’ el riesgo de que el coronavirus llegue a Colombia

 

No más filas en el CRAV; ahora la atención será telefónica

 

Utilidades de Ecopetrol en 2019 alcanzaron los $13,3 billones de pesos

 

Crece número de desaparecidos por avalancha en Piedecuesta

 

Diputados de Santander respaldan movilización por Santurbán

 

Sin James, Real Madrid perdió ante el Manchester City en la ida de octavos de la Champions

 

Exitosa presentación de B/bermeja en vitrina turística de ANATO en Corferias

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments