Inicio Noticias Judicial Chance La Perla, con malos salarios, impide sindicalización de sus empleadas

Chance La Perla, con malos salarios, impide sindicalización de sus empleadas

Chance La Perla, con malos salarios, impide sindicalización de sus empleadasCon sorpresa y preocupación, trabajadoras en Barrancabermeja de Chance La Perla, han sentido el rechazo de las directivas de esta empresa que se niega a negociar un pliego de peticiones que le formuló recientemente el sindicato de empleados de esta casa de apuestas, violando de manera clara la ley, especialmente el Artículo 39 de la Constitución de Colombia que dice:  «Los trabajadores y empleadores tienen derecho a constituir sindicatos o asociaciones, sin intervención del Estado. Su reconocimiento jurídico se producirá con la simple inscripción del acta de constitución».

 

El presidente nacional de la USO (Unión Sindical Obrera), Edwin Palma Egea dijo que respaldará a estas humildes trabajadores que vienen siendo «explotadas con largas horas de trabajo y muy bajos ingresos» y que llevará este caso a todas las instancias pertinentes a fin de evitar la violación de la ley.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL presenta a continuación un video compartido por la Unión Sindical Obrera USO, en donde se da cuenta de la arbitrariedad que viene cometiendo Chance La Perla en Barrancabermeja al negar el derecho de asociación de sus trabajadoras y reconocido ante la ley colombiana.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Por incendio, anoche, cierran por 4 días edificio de la Alcaldía de B/bermeja

 

Alcalde presenta al Concejo reorganización de planta administrativa

 

Murió el ex secretario de Hacienda, Jorge Nuñez Hernández

 

Acciones que generan desarrollo en la región

 

Alcaldía invierte 1.500 millones en intercambiador de la Virgen en Vía Yuma

 

Macnelly Torres se viste de ‘Aurinegro’

 

Coronel denuncia irregularidades en uso de inteligencia militar 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments