Inicio Noticias Varias Acciones que generan desarrollo en la región

Acciones que generan desarrollo en la región

Acciones que generan desarrollo en la regiónCon entrega de activos fijos, actividades de formación y relacionamiento comercial, finalizó el programa Minicadenas Productivas, que benefició a empresarios y asociaciones de las zonas más afectadas por el conflicto armado; este proyecto fue ejecutado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, y con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Fue realizado con el propósito de aunar esfuerzos para implementar un programa de crecimiento empresarial para la formalización, de acuerdo con las capacidades productivas y las realidades territoriales de las asociaciones participantes en el proyecto.

 

 

Fueron 22 asociaciones impactadas

 

En total fueron 22 asociaciones impactadas positivamente, conformadas por más de 500 productores entre mujeres y hombres, de los municipios de jurisdicción de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja: Barrancabermeja, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, San Pablo, Puerto Wilches, Cimitarra y Landázuri.

 

Dicho proyecto tuvo una duración de seis meses para su ejecución, con una inversión de $2.781.123.388, con los cuales fue posible que los beneficiarios participaran en actividades de asistencia técnica productiva, comercial, social y financiera. También, en talleres relacionados con servicio al cliente, inocuidad de los alimentos, transformación del cacao, piscicultura, emprendimiento y mentalidad y cultura.

 

 

ChocoShow

 

De igual forma, gracias a estas acciones, por primera vez asociaciones dedicadas a la transformación del cacao, hicieron presencia en un evento de talla nacional e internacional que se realizó en Bogotá, denominado el “ChocoShow”, en el que pudieron ofrecer sus productos y generar contactos con clientes potenciales. Además de la participación en ruedas de relacionamiento, con lo cual fue posible cerrar acuerdos comerciales por más de COP $140 millones.

 

Por otra parte, entre los activos fijos que fueron entregados para el mejoramiento de las unidades productivas, se destacan: descascarilladoras, clasificadoras de granos, vitrinas, dosificadores, clasificadoras de huevos, empacadora al vacío, marmita, laminadora de caucho, embutidora, hornos de panadería, entre otros.

 

“Este proyecto fue realmente gratificante, no solo por el compromiso de las asociaciones que participaron, sino también porque nos permitió conocer mucho más la región y los emprendimientos que se tienen en varios sectores, con el fin de fortalecerlos y brindarles herramientas para crecer en producción y ventas.

 

 

 

Fue un trabajo en conjunto

 

Fue un trabajo en conjunto arduo y muy importante, gracias a la alianza estratégica entre las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja, Bucaramanga, Aguachica y Cesar, y por supuesto, el apoyo permanente del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

 

Con la implementación de este tipo de proyectos, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja ratifica su compromiso con el fortalecimiento empresarial de la región”, dijo Pilar Adriana Contreras Gómez, presidente ejecutiva.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Por incendio, anoche, cierran por 4 días edificio de la Alcaldía de B/bermeja

 

Alcalde presenta al Concejo reorganización de planta administrativa

 

Murió el ex secretario de Hacienda, Jorge Nuñez Hernández

 

Contralora (e) presentó su informe de gestión en el Concejo Distrital

 

El súper poder del presidente de Ecopetrol

 

El emotivo video de Abel Aguilar para anunciar su retiro

 

Coronel denuncia irregularidades en uso de inteligencia militar 

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments