Inicio Noticias Judicial Coronel denuncia irregularidades en uso de inteligencia militar

Coronel denuncia irregularidades en uso de inteligencia militar

Coronel denuncia irregularidades en uso de inteligencia militarPor medio de un vídeo, el coronel Álvaro Amórtegui asegura que la inteligencia es utilizada para presionar subalternos en la institución.

 

Álvaro Amórtegui Gallego, oficial del Ejército y orgánico al comando conjunto Número Dos de Cali, Valle del Cauca, denuncia que hay varias irregularidades en el manejo de los procesos de inteligencia y contrainteligencia en las Fuerzas Militares.

 

 

En el vídeo, que Amórtegui dirige al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al presidente Iván Duque y a la cúpula militar, el coronel solicita revisar e investigar los manejos del recurso de inteligencia en la institución porque “se viene usando de forma inadecuada, por parte de generales que la usan para intimidar oficiales que no se alinean con políticas que no están escritas”, afirma Amórtegui Gallego.

 

El coronel señala que no es el único en las fuerzas que conoce de estas irregularidades. Al igual que otros que denunciaron, han sido intimidados, por lo que pide terminar estos actos en su contra ordenado por generales superiores que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

 

Amórtegui Gallego asegura que en 2019 habló con el comandante del Ejército, pero en vez de investigarse, se informó a los uniformados que él estaba denunciando las irregularidades.

 

Ante las denuncias, el Comando General de las Fuerzas Militares confirmó que está analizando los hechos. El comando emitirá una posición oficial sobre las declaraciones del Teniente Coronel

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: En la declaración de renta de Álvaro Uribe el pago total fue de cero pesos

 

Declarado insubsistente el director de la ANH Miguel Morelli

 

Balance positivo en seguridad entrega Alcaldía y Fuerza Pública en los primeros 45 días de 2020

 

Contralora (e) presentó su informe de gestión en el Concejo Distrital

 

El súper poder del presidente de Ecopetrol

 

El emotivo video de Abel Aguilar para anunciar su retiro

 

«Mono Moscote puede seguir siendo concejal», dice Tribunal

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments