Vínculo de Álvaro Uribe con el “Chapo” Guzmán: ¿A quién creerle?

Vínculo de Álvaro Uribe con el “Chapo” Guzmán: ¿A quién creerle? La acusación fue hecha por Richard Maok, supuesto exfuncionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de Colombia, y publicada en The Daily Beast y Daily Mail; aunque también fue replicada en Univisión, luego fue sacada del aire.

 

 

.

 

En la nota publicada por esa cadena hay un testimonio de un supuesto ex agente del CTI de la Fiscalía que indica que sí hubo cooperación entre el senador Uribe y ‘El Chapo’ para transportar droga, pero esa versión aún no ha sido confirmada.

 

 

 

Además del diario británico Daily Mail, el diario estadounidense The Daily Beast, medio calificado por usar generalmente fuentes “creíbles”, hizo también eco de las denuncias y las publicaron en sus plataformas al igual que Caracol Radio el cual citó parte del reportaje y después lo eliminó.

 

 

Antecedentes

 

Antes, Uribe fue vinculado a Pablo Escobar, según declaraciones del recientemente fallecido Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como ‘Popeye’, exjefe de los sicarios del capo de la droga, y revelaciones de la periodista Virginia Vallejo, quien fuera pareja sentimental del jefe del Cartel de Medellín.

 

Ambos, en diferentes oportunidades, dijeron que Uribe le concedió docenas de licencias a Escobar, para disponer de pistas de aterrizaje.

 

La defensa del expresidente colombiano Álvaro Uribe calificó de «nueva calumnia» la acusación de sus presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, que lideraba el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, actualmente preso en EE.UU.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: Rubén Darío Castro es el nuevo consejero para el Magdalena Medio

 

Reforma laboral: ¿Tributo al señor Feudal?

 

Unión Sindical Obrera USO cumple 97 años

 

‘Los responsables de lo que me ocurra son Uribe, los Char y Gerlein’: Aida Merlano

 

Ecopetrol y la Shell se unen para explorar gas en el Caribe

 

Alianza Petrolera anuncia la contratación de dos nuevos jugadores

 

¡Que Colombia y el mundo se enamore de Barrancabermeja!: La gran apuesta 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación