Inicio Noticias Judicial Francisco Barbosa nuevo Fiscal General

Francisco Barbosa nuevo Fiscal General

Francisco Barbosa nuevo Fiscal General La Corte Suprema de Justicia eligió, de forma unánime, a Francisco Barbosa como nuevo Fiscal General de la Nación.

 

Barbosa, quien se desempeñaba como consejero en el gobierno de Iván Duque para los derechos humanos, reemplazará al controvertido Néstor Humberto Martínez y al fiscal encargado Fabio Espitia.

 

El ahora fiscal exconsejero de Iván Duque busca llegar a los territorios, acompañar la Justicia Especial para la Paz, trabajar con distintas organizaciones para frenar el asesinato de líderes sociales, castigar los feminicidios y combatir la corrupción.

 

Barbosa es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, fue compañero de estudios del presidente Iván Duque, tiene una especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con dos maestrías y un doctorado en Derecho Público cursado en Francia.

 

Su relación con el actual Gobierno es muy cercana. Desde hace más de 20 años, y según lo ha reconocido el mismo fiscal, es amigo del presidente Duque. De hecho, es considerado uno de los más importantes consejeros del mandatario.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Tránsito anuncia descuento del 10% en pago de “porte de placa”

 

Ecopetrol multado por el afloramiento del pozo Lisama 158

 

Gobierno de Iván Duque pedirá extradición de Aida Merlano al diputado Juan Guaidó

 

Alcaldía logró subsidio de internet para 1.200 hogares de estrato 1 y 2

 

OMS declara alerta mundial por coronavirus

 

Alcaldía, ANI y senador Serpa se reúnen por tema de peajes

 

Propuestas tomadas en el Centro irán al Plan de Desarrollo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments