Inicio Noticias Politica Reloj del Fin del Mundo a 100 segundos del Apocalipsis

Reloj del Fin del Mundo a 100 segundos del Apocalipsis

Reloj del Fin del Mundo a 100 segundos del ApocalipsisLos científicos a cargo del Reloj del Fin del Mundo dijeron que la humanidad está más cerca que nunca del Apocalipsis; hay dos amenazas simultáneas, la guerra nuclear y el cambio climático.

 

Un boletín emitido por la asociación de científicos atómicos advierte que la humanidad nunca había estado tan cerca de la autodestrucción, pues el reloj del fin del mundo se encuentra a 100 segundos del abismo.

 

La presidenta del boletín de esta asociación Rachel Bronson afirmó que este es el peor momento de la humanidad desde 1953 cuando los soviéticos y los estadounidenses realizaron las primeras pruebas con armas atómicas.

 

Además, anunció que la humanidad está en una verdadera emergencia en cuanto a la situación de asuntos globales.

 

La humanidad enfrenta dos amenazas de manera simultánea: la guerra nuclear y el cambio climático, las cuales, se agravan por la tecnología, ya que una guerra de información podría socavar la capacidad de respuesta de las personas.

 

Durante el 2019, se finalizaron algunas políticas respecto al desarrollo de armas nucleares, y se creó un ambiente propicio para renovar la carrera nuclear. Por otra parte, la crisis climática tuvo una mayor exposición y preocupación entre los ciudadanos, sobre todo tuvo eco entre los jóvenes, quienes han comenzado a exigir más a los gobiernos.

 

La tecnología ha contribuido a la dispersión de información falsa, y de propaganda. “El año pasado, varios gobiernos utilizaron herramientas cibernéticas en campañas de desinformación, con el objetivo de que los ciudadanos perdieran la confianza en instituciones y otros países, minaron los esfuerzos por fomentar la paz y proteger al planeta”.

 

Cabe resaltar que el reloj del apocalipsis es un reloj simbólico usado por la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists de la Universidad de Chicago, que muestra los minutos que le quedan al mundo.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Anulan elección de Mockus como senador y tendrá que salir del Congreso

 

Le puede interesar: Regresa la catedra de historia de Colombia a las instituciones educativas

 

Le puede interesar también: Jugadores del Alianza Petrolera visitaron al Concejo Distrital

 

Le puede interesar también: Alcaldía anuncia inspección a relleno sanitario de VEOLIA

 

Le puede interesar también: El nuevo canal Win Sports + tendrá un costo distinto para establecimientos públicos

 

Le puede interesar también: ¡Barrancabermeja tendrá más oportunidades para crecer!

 

Le puede interesar también: Alcalde le apuesta al fortalecimiento de la Unipaz

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments