Inicio Noticias Politica Alcalde le apuesta al fortalecimiento de la Unipaz

Alcalde le apuesta al fortalecimiento de la Unipaz

Alcalde le apuesta al fortalecimiento de la UnipazDe la mano trabajarán la Alcaldía Distrital y la Unipaz para fortalecer la cobertura y la calidad de la educación en Barrancabermeja.

 

La Administración está interesada en financiar tesis laureadas de estudiantes, para que los proyectos no queden en el papel.

 

En el Distrito de Barrancabermeja la apuesta es al desarrollo de la educación superior, y para ello el alcalde Alfonso Eljach se reunió con el rector del Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, Oscar Orlando Porras Atencia, para construir la agenda que permita el fortalecimiento de este sector académico.

 

Una de las acciones está relacionada con el financiamiento de las tesis de grado más destacadas.

 

“Tener, por ejemplo, una zona agroindustrial requiere que las tesis de grado analicen las potencialidades de los suelos. Nosotros estamos dispuestos a financiar estas ideas. Buscaremos tesis laureadas, que pasen por un comité técnico evaluador, que no se queden en el papel”, manifestó el alcalde.

 

 

Así mismo, gobierno y academia acordaron trabajar en el fortalecimiento de los puntos Vive LAB, y en el mejoramiento del transporte universitario. “Los predios de la Unipaz que están alrededor de la ciudad nos interesan, poder invertir en ellos para tener una mayor capacidad de infraestructura”, agregó Eljach.

 

Por su parte, el rector de la Unipaz manifestó su complacencia por el apoyo que el alcalde distrital aseguró le brindará. “Estuvimos trabajando con el alcalde de todo lo que pueden ser las proyecciones para nuestra ciudad en cuatro años, todo el ejercicio de educación superior pública de calidad”, expresó el Directivo.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Tras renuncia de Álvaro López: Luis Gabriel Taboada, nuevo secretario de educación del Distrito

 

Le puede interesar: Postura del gobierno distrital frente al paro del 21 de enero

 

Le puede interesar también: #SeamosÚtiles #Donemos

 

Le puede interesar también: Concejal Edson Rueda, fue víctima del hurto de su celular

 

Le puede interesar también: La liga colombiana es la quita mejor del mundo, según ranking

 

Le puede interesar también: Uribe y Duque 69% y 70% de imagen negativa

 

Le puede interesar también: Colombia primero entre los más corruptos del mundo, clasificados por percepción

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments