Inicio Noticias Judicial #ChuzadasSinCuartel denuncia revista Semana

#ChuzadasSinCuartel denuncia revista Semana

#ChuzadasSinCuartel denuncia revista Semana La revista Semana reveló una investigación en la que explica que las razones de la salida del general Nicacio Martínez de la comandancia del Ejército Nacional habrían sido por chuzadas ilegales.

 

El relevo como comandante del Ejército colombiano del general Nicacio Martínez, cuestionado por su política frente a los derechos humanos, fue precipitado en diciembre pasado por las escuchas ilegales de militares a políticos, magistrados, generales y periodistas, denunció este sábado la revista Semana.

 

Dice Semana que entre los interceptados aparecen el senador Roy Barreras, el exgobernador Camilo Romero y la magistrada de la Corte Suprema Cristiana Lombana.

 

 

 

Sobre la magistrada, un suboficial del Ejército contó: “nos dieron la orden de continuar el monitoreo, los seguimientos, pero le preguntamos a los altos mandos si había un error, porque no podemos perseguir a una magistrada. Nos dieron la orden de continuar y lo más grave de todo es que nos ordenaron entregar esa información directamente a un político del Centro Democrático”, dice el suboficial.

 

La delicada situación, en la que también habrían sido chuzados periodistas, comandantes, políticos de todas las tendencias y generales con sofisticados equipos, incluso, una plataforma tecnológica que costó casi 3 mil millones de pesos hizo que el Gobierno anunciara la salida de Martínez para nombrar a Eduardo Zapateiro, sugiere Semana.

 

 

 

Añade la publicación que parte de las chuzadas se desarrollaron en el batallón de ciberinteligencia en Facatativá y que ningún colombiano supo que el pasado 18 de diciembre una Comisión de la Corte Suprema y un centenar de policías judiciales allanaron esas instalaciones en busca de pruebas.

 

“En ese operativo cinematográfico, que duró casi 16 horas, hubo de todo: funcionarios judiciales que buscaban computadores, oficiales del Ejército que trataban nerviosamente de esconder la información, suboficiales que escondían equipos, computadores desvalijados a última hora y uniformados que trataban de sacar información por la ventana”, contó Semana añadiendo que “irónicamente” el operativo lo encabezó la magistrada Lombana, quien desconocía estar entre las víctimas de chuzadas.

 

 

 

Por su parte desde Bojayá, el presidente Duque se refirió a la investigación:  Al respecto, el mandatario sostuvo que Martínez le dijo que salía por razones personales y que se nombró al general Eduardo Zapateiro. Duque añadió que “si hay miembros de la Fuerza Pública que están teniendo conductas contrarias a la constitución y la ley nosotros mismos vamos a sancionarlos”.

 

 

 

 

El jefe de Estado indicó que ya habló con el general Navarro y con Zapateiro para pedirles que lleguen hasta el fondo de las investigaciones y así tomar medidas ejemplares. “Vamos a sacar a las manzanas podridas”, apuntó.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Alcaldía y gremio de la salud pidieron al Ministerio de Salud derogar decreto que pone en riesgo la red hospitalaria pública

 

Le puede interesar: El nuevo Personero de B/bermeja tiene «nombre de mujer»

 

Le puede interesar también: Me declaro en oposición al Gobierno de Mauricio Aguilar: Leónidas Gómez

 

Le puede interesar también: Uber demandaría a Colombia por violar TLC con U.S.A.

 

Le puede interesar también: Alcaldía brindó atención oportuna a familia afectada por la caída de un árbol en Villa Plata

 

Le puede interesar también: Oscar Alberto Jaraba Márquez es asesor del Despacho del alcalde para la Gestión de Resultados

 

Le puede interesar también: Barras del Alianza Petrolera le apuestan a ‘Paz a la Voz’

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments