Inicio Noticias Politica Traslados de pacientes y recorte de presupuesto afectan servicios de salud en...

Traslados de pacientes y recorte de presupuesto afectan servicios de salud en Santander

Traslados de pacientes y recorte de presupuesto afectan servicios de salud en SantanderAnte posible paro, gerentes de hospitales de Santander expondrán sus reclamos en el Ministerio de Salud ante los recortes y traslados efectuados por el gobierno.

 

Con miras a conjurar el paro de hospitales públicos de Santander que se avecina, tras la crisis en la que se encuentran por el traslado de los usuarios de la liquidada EPS Saludvida a instituciones privadas, funcionarios de la Secretaría de Salud de Santander junto a diez gerentes de dichos centros asistenciales viajarán el próximo martes, 7 de enero, a Bogotá para exigirle a la cartera ministerial del ramo acciones concretas.

 

Así lo informó la recién nombrada secretaria de Salud Seccional, María Eugenia Triana Vargas, quien aseguró que acompañará a los directivos de los hospitales para encontrarles salidas concretas a la difícil situación en la que se encuentra el sector salud de nuestro Departamento.

 

“La salud de la población santandereana es una prioridad. El Gobierno Nacional debe atender y garantizar la creación de soluciones concretas, prontas y efectivas a esta grave problemática. Solicito un acompañamiento desde Ministerio de Salud para garantizar la protección a los derechos de la ciudadanía” expresó el representante santandereano Ciro Fernández en sus redes sociales.

 

La otra decisión que tiene angustiados a los directivos de los hospitales públicos es el cese de los aportes patronales, dinero que entregaba el Ministerio para brindar atención a la población de escasos recursos no afiliada y que a partir del pasado 1 de enero del 2020 dejó de recibir el Departamento y algunos municipios certificados. A Santander le correspondía cerca de nueve mil millones de pesos.

 

Entre las instituciones hospitalarias más afectadas con esta decisión y cuyos gerentes estarán en la reunión del martes, se encuentran: la ESE San Juan de Dios, de Floridablanca; la ESE Regional del Magdalena Medio; la ESE de Barrancabermeja; la ESE Regional de San Gil; la ESE Regional, de Vélez; la ESE Regional de García Rovira, de Málaga; la ESE Regional Manuela Beltrán, del Socorro; así como la ESE del Instituto Salud de Bucaramanga y el Hospital Universitario de Santander, HUS.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ecopetrol alerta sobre falsos procesos de vinculación laboral en los santanderes

 

Le puede interesar: Un alcalde entregó las llaves de su municipio a Dios y luego se arrepintió

 

Le puede interesar también: Turista denuncia “supuesta tumbada” en restaurante de Barú – Cartagena

 

Le puede interesar también: Nueva ministra sentó posiciones respecto a ‘fracking’ y glifosato

 

Le puede interesar también: Tembló en Santander: magnitud de 4.8

 

Le puede interesar también: Nelson José Sánchez Abril es el Secretario de Infraestructura de Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Gobierno comienza la ruta para la administración pública transparente y efectiva

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments