Inicio Noticias Judicial Procuraduría sanciona a Personero de Barrancabermeja, Gustavo de la Ossa

Procuraduría sanciona a Personero de Barrancabermeja, Gustavo de la Ossa

Procuraduría sanciona a Personero de Barrancabermeja, Gustavo de la OssaLa Procuraduría Provincial de Barrancabermeja emitió mediante fallo de sanción  disciplinaria de 8 meses,  contra el ex alcalde (E) de Barrancabermeja, Fernando Acuña Rodriguez;  el ex jefe de la Oficina Jurídica, (actual Personero Municipal de Barrancabermeja) Gustavo de la Ossa Sánchez y el comunicador social Juan Carlos Espinosa Vargas ex secretario General de la Alcaldía, por «presuntas irregularidades en el reconocimiento que se le dieron a varios trabajadores del Municipio de Barrancabermeja que en el año 2013 se acogieron al otorgamiento irregular del beneficio de la pensión de jubilación».

 

Los hechos se presentaron el 6 de diciembre de 2013 y fueron denunciados —una semana después— por los ciudadanos Rubén Vargas  y  René de Jesús Rodríguez.

 

Al parecer, según el Ministerio Público, los investigados habrían concedido la pensión a 14 funcionarios de la administración, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Convención Colectiva de Trabajo suscrita entre el Municipio, y el Sindicato de Trabajadores de Barrancabermeja.

 

Con este comportamiento los funcionarios municipales, para el periodo 2012-2015, «habrían omitido el cumplimiento de sus funciones y deberes, sin justificación alguna», dice la Procuraduría.

 

Para el ente de control los implicados habrían incumplido, entre otras normas,  el artículo 35 de la Convención Colectiva de Trabajo que establece que “el municipio de Barrancabermeja jubilará a todo trabajador oficial que hubiere cumplido 20 años continuos  o discontinuos a su servicio con el 90% del salario promedio devengado en el último año cualquiera fuere su edad”.

 

Así mismo habrían transgredido el artículo 39 del mismo acto que contempla que “todo trabajador oficial que lleve más de quince años continuos o discontinuos al servicio del municipio y que tenga más de 60 años y menos de 65 años de edad se podrá pensionar, siempre y cuando lo solicite, con el 75% de su salario básico”.

 

Hasta el momento, el actual Personero Municipal, abogado Gustavo de la Ossa, uno de los afectados por esta decisión de la Procuraduría, no ha respondido respecto al fallo ante los medios de comunicación.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL pudo establecer que el listado de trabajadores con supuestas irregularidades en la adjudicación de su pensión de jubilación son los siguientes:

 

Darío Alvarez

Manuel Arroyo Madera

Baltazar Bríñez Pitta

Álvaro Carvajal Garzón

Maria Betty Cortés

Julio César Gómez Durán

Alcira Granda Garavito

Cleotilde Herrera Ruiz

Ángel Zuley Jaraba Isaza

Alcira María López

Ledys Paternina Méndez

Pablo Manuel Prazca Jiménez

Omaira Revueltas Nízar

Zoyla Rosa Sossa Monsalve

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Acceda a servicios gratuitos en la Feria de la Formalización

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera venció 1-0 al Huila

 

Le puede interesar también: Tapas plásticas a cambio de una sonrisa. Dona vida recolectando tapitas”

 

Le puede interesar también: Preocupación por presunto reto viral entre jóvenes para tener sexo con VIH positivos

 

Le puede interesar también: Corte Suprema de Justicia concluye que los trabajadores del gas pueden afiliarse a la USO

 

Le puede interesar también: Aquí está el video del Primer Debate de Candidatos a la Gobernación de Santander

 

Le puede interesar también: «Horacio Serpa salió bien de su intervención quirúrgica», dice su hijo Horacio José

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments