Inicio Noticias Judicial Corte Suprema de Justicia concluye que los trabajadores del gas pueden afiliarse...

Corte Suprema de Justicia concluye que los trabajadores del gas pueden afiliarse a la USO

Corte Suprema de Justicia concluye que los trabajadores del gas pueden afiliarse a la USO La Corte Suprema de Justicia consideró que la empresa y el tribunal había interpretado erróneamente el artículo 356 del código sustantivo del trabajo y que los trabajadores del gas sí podían ser parte de la USO por ser un derivado del petróleo.

 

“Con esta decisión se cierra la controversia y esperamos que la empresa proceda al reintegro de los despedidos, cuyos procesos se surten ante la justicia laboral ordinaria”, expresó el sindicato USO en un boletín de prensa.

 

 

Antecedentes del fallo:

 

La empresa CHILCO DISTRIBUIDORA DE GAS Y ENERGÍA S.A.S. ESP., del sector del Gas Licuado del Petróleo emprendió una campaña antisindical contra la USO y sus afiliados.

 

No solo no negoció el pliego presentado hace algunos años, sino que demandó las afiliaciones de los trabajadores, y aun, sin quedar en firme la sentencia del tribunal de Bucaramanga, procedió a despedirlos y a los demás a amenazarlos con el despido.

 

El Tribunal de Bucaramanga consideró que los trabajadores del GAS LICUADO DEL PETRÓLEO no podían ser afiliados a la USO.

 

Esa decisión fue reprochada por el sindicato quien mediante acción de tutela logró dejar sin efecto esa sentencia, la cual fue apelada por la empresa y confirmada el día de ayer por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Opinión del sindicato:

 

“Esperamos que otras empresas del gas, asesoradas por los mismos abogados, desistan de estas acciones jurídicas y no pierdan dinero en ellas.

 

Este es un triunfo que nos permite revivir la organización al interior de las empresas del gas, donde vemos explotación laboral y violación de derechos individuales y colectivos, “expresó el sindicato USO.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Acceda a servicios gratuitos en la Feria de la Formalización

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera venció 1-0 al Huila

 

Le puede interesar también: Tapas plásticas a cambio de una sonrisa. Dona vida recolectando tapitas”

 

Le puede interesar también: Preocupación por presunto reto viral entre jóvenes para tener sexo con VIH positivos

 

Le puede interesar también: Alfonso Eljach acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Aquí está el video del Primer Debate de Candidatos a la Gobernación de Santander

 

Le puede interesar también: «Horacio Serpa salió bien de su intervención quirúrgica», dice su hijo Horacio José

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments