Inicio Noticias Varias Buscan solución a falta de un puente en campos 13 y 14...

Buscan solución a falta de un puente en campos 13 y 14 en El Centro

Buscan solución a falta de un puente en campos 13 y 14 en El CentroLuego de las últimas protestas de la comunidad del corregimiento El Centro por el retiro de un puente  —por parte de Ecopetrol—  que les permitía la movilidad en este sector rural de Barrancabermeja, la compañía se pronunció y lo hizo a través de un comunicado de prensa.

 

Dice la compañía que se encuentra revisando y definiendo las opciones de ingeniería “para entregar una solución rápida y efectiva de movilidad a las comunidades, luego del desmonte del puente que unía a los campos 13 y 14, en el corregimiento El Centro”.

 

Explica la empresa que “la decisión de desmontar el puente se tomó debido al deterioro que presentaba la estructura, lo cual representaba un alto riesgo para la integridad de las personas que lo transitaban”.

 

El puente, construido por la Tropical Oil Company desde hace más de 70 años, y según Ecopetrol fue desmantelado hace 12 días «para evitar su colapso por falla estructural en una de sus vigas».

 

“Con antelación, Ecopetrol había suspendido la circulación de vehículos de la operación por este paso y había advertido a las comunidades de los riesgos y peligros que podía ocasionar su tránsito por ese puente”, dice el comunicado oficial.

 

Antes de la demolición del puente la empresa habilitó una vía alterna de uso exclusivo de las comunidades, mientras se define y ejecuta la solución definitiva.

 

“El trazado de la vía nueva sigue el mismo recorrido de la anterior y solo presenta desvíos que incrementan el tiempo de desplazamiento en cerca de 10 minutos”, concluye la misiva de la empresa.

 

Ecopetrol invitó a las comunidades de los campos 13 y 14  a   «transitar por esta vía alterna y evitar su circulación por las líneas que transportan crudo ubicadas en el sector, por el riesgo que representa para los niños, especialmente en esta época invernal».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: «El fiscal no renunció por Santrich, sino por Odebrecht»: Petro

 

Le puede interesar: Hombre que pretendía robar en un edificio terminó en la clínica tras caer al vacío

 

Le puede interesar también: Después de padecer un año, murió hombre que fue herido a bala por una mujer

 

Le puede interesar también: «El aval de Cambio Radical es para mi hermano Mauricio», dice Richard Aguilar

 

Le puede interesar también: Preocupación en el barrio El Recreo por presencia de «caracoles africanos»

 

Le puede interesar también: Polémica por Proyecto de Acuerdo que busca alivios tributarios en el municipio

 

Le puede interesar también: Suspenderán servicio de agua en Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments