Inicio Noticias Varias Después de padecer un año, murió hombre que fue herido a bala...

Después de padecer un año, murió hombre que fue herido a bala por una mujer

Después de padecer un año, murió hombre que fue herido a bala por una mujerLa tragedia comenzó cuando el agricultor de 69 años de edad, Daniel Ruiz, llegó a una pequeña cantina del barrio 16 de marzo, al suroriente de Barrancabermeja, y cuando se disponía a departir allí, una mujer que se encontraba en compañía de un agente de policía, le arrebata el arma de dotación a su acompañante, y  le  dispara  a Ruiz de forma indiscriminada.

 

“Mi padre se encontraba en ese lugar y la señora Zaida Zambrano salió con el arma corriendo, disparando, le apuntaba a la gente y en esas le disparó a mi papá”, narra Nurys Ruíz Vilardy, una de las hijas del desafortunado agricultor.

 

Los hechos que aquí se narran ocurrieron el primero de octubre de 2017 y desde entonces comenzó el calvario para Daniel y su familia que debía ingresar con frecuencia a su padre a centros asistenciales, entre ellos el Hospital Universitario de Santander en la ciudad de Bucaramanga, donde falleció el pasado 23 de mayo a las 7 de la noche, cuando no soportó una de las tantas cirugías a que fue sometido para extraerle los proyectiles de su abdomen.

 

“Nos había dicho que en Bucaramanga era más fácil la atención y lo empezamos a llevar allá y a traerlo a la casa, y luego llevarlo de nuevo de urgencia, y en ese proceso murió”, dice la adolorida hija del occiso.

 

“La malla que le pusieron se le reventó y tenía todos sus órganos por fuera.   El ingresó allá y duró 15 día en seguimiento y después de la cirugía todo fue peor, duró mes y medio en UCI”, explica Nurys.

 

 

Reclaman justicia

 

Según cuenta Nurys la noche del trágico hecho a la mujer agresora la capturan, pero sostiene que, a los pocos días, es dejada en libertad “y el agente de policía que la acompañaba sigue en la institución. Nosotros lo que necesitamos es justicia”, reclama la hija del fallecido agricultor.

 

De acuerdo con lo que pudo conocer BARRANCABERMEJA VIRTUAL a la agresora le fue confirmada una condena por parte del Tribunal Superior de Bucaramanga, pena que cumple en ‘casa por cárcel’.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: «El fiscal no renunció por Santrich, sino por Odebrecht»: Petro

 

Le puede interesar: Hombre que pretendía robar en un edificio terminó en la clínica tras caer al vacío

 

Le puede interesar también: El Maestro, Fabio Terán, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Médica barranqueña entre las ganadoras del Premio «Women Together 2019»

 

Le puede interesar también: Se invertirán recursos por $ 30 mil millones para dragado en el río Magdalena

 

Le puede interesar también: Trabajen vagos: El Consejo de Estado admitió las primeras cinco demandas

 

Le puede interesar también: Procuraduría formuló cargos a exfuncionarios de Barrancabermeja, por reconocimiento de pensiones

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments