Inicio Noticias Judicial Trabajen vagos: El Consejo de Estado admitió las primeras cinco demandas

Trabajen vagos: El Consejo de Estado admitió las primeras cinco demandas

Trabajen vagos: El Consejo de Estado admitió las primeras cinco demandasEl Consejo de Estado admitió las primeras cinco demandas interpuestas por le veeduría ciudadana ‘Trabajen Vagos’, en contra de igual número de congresistas que habrían cobrado su salario normal, pese a que se ausentaron injustificadamente en varias sesiones de plenarias entre 2014 y 2018.

 

“¡Por fin! admitidas las 5 primeras demandas de Trabajen Vagos contra los 5 primeros congresistas de nuestro ranking. Queremos transformar la cultura del ausentismo en el Congreso y daremos la pelea ante el Consejo de Estado con el apoyo de todos los colombianos”, publicó en su cuenta de Twitter Catherine Juvinao, representante de la veeduría ciudadana.

 

 

 

Los congresistas demandados por Trabajen Vagos fueron David Barguil, Luis Eduardo Díaz-Granados, Cristóbal Rodríguez, Alfredo Ape y Jaime Felipe Lozada.

 

“Es una acción de pérdida de investidura que es una acción Constitucional, contra esos congresistas por los que votaron los colombianos y que no son dignos, porque no están cumpliendo con su deber constitucional fundamental que es representar nuestros intereses en el proceso de diseño de las leyes, en el diseño de la Constitución y en las funciones legislativas”, explicó Juvinao.

 

En las próximas semanas la veeduría ciudadana espera interponer nuevas demandas en contra de los demás congresistas ausentistas en el país. En la lista se encuentran incluidos dos legisladores santandereanos.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: «El fiscal no renunció por Santrich, sino por Odebrecht»: Petro

 

Le puede interesar: Elkin Bueno se inscribe en Cambio Radical como precandidato a la gobernación

 

Le puede interesar también: El Maestro, Fabio Terán, acepta entrevista para Barrancabermeja Virtual

 

Le puede interesar también: Médica barranqueña entre las ganadoras del Premio «Women Together 2019»

 

Le puede interesar también: Se invertirán recursos por $ 30 mil millones para dragado en el río Magdalena

 

Le puede interesar también: Alerta Naranja por el incremento del nivel del río Magdalena

 

Le puede interesar también: Navieros preocupados por navegabilidad del río Magdalena

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments