Inicio Noticias Varias Clausuran vía alterna en Ruta del Cacao por el sector de la...

Clausuran vía alterna en Ruta del Cacao por el sector de la báscula

Clausuran vía alterna en Ruta del Cacao por el sector de la básculaGerardo Pardo, representante del Gremio de Volqueteros de Barrancabermeja, alzó su voz de protesta por lo que califica como una «actuación arbitraria» de los nuevos administradores de la báscula en la Ruta del Cacao al clausurar la vía alterna en ese sitio y crear trancones impresionantes que agravan aún más el tránsito entre la ciudad de Barrancabermeja y Bucaramanga.

 

El caos, especialmente en horas del mediodía, es total como se aprecia en la graficas que ilustran este informe.

 

 

 

 

 

“Cerraron la vía y nos está generando un caos tenaz porque obligan a todos los vehículos a ingresar a la báscula, sean vacíos o cargados y tenemos unas filas de hasta de 5 kilómetros”, sostiene el vocero de los volqueteros del puerto petrolero.

 

Para los administradores de la báscula su actuación se basa en el cumplimiento de un contrato que se ganaron en INVÍAS y que establece esas medidas que ahora adoptan, pero que afectan la movilidad en esta principal vía en la región del Magdalena Medio.

 

Asegura Pardo que obligan a ingresar a todos los vehículos allí  “pero no cuentan con la logística para su atención”.

 

Según el transportador más de 250 volquetas que prestan sus servicios a la concesionaria Ruta del Cacao que se ven afectados por la decisión adoptada y entorpece las labores que cumplen precisamente para servicio del propio INVÍAS.

 

 

Sanciones

 

Recordó Pardo que son altas las sanciones a las que ellos se ven sometidos porque cada vez que uno de los volqueteros pasa el peso fijado en la báscula, por muy leve que sea, “de inmediato nos hacen un comparendo por más de 800.000 pesos. Hay compañeros que con estas sanciones ya deben hasta diez millones de pesos”, dijo el transportador, visiblemente disgustado.

 

Explicó el representante de los transportadores que están justamente construyendo la doble calzada Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó      “y movemos materia del excavación, material pétreo, y es muy complicado tener una báscula al lado de cada retroexcavadora para tener el peso exacto que exigen en la báscula y de allí las sanciones millonarias, así sea por un kilo de piedras que nos pasemos”.

 

Finalmente, los volqueteros le exigen a INVÍAS que reconsideren la situación y que den paso libre para las volquetas que trabajan a su servicio y a los vehículos particulares reabriendo «la vía alterna» sellada por los nuevos administradores de la báscula.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Elkin Bueno lanza su candidatura a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar: «Promedio de vida de beneficiarios de salud en Ecopetrol es de 97 años», dice la empresa

 

Le puede interesar también: Concejo Municipal modificó Acuerdo de la Estampilla Pro Cultura

 

Le puede interesar también: Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en La Fortuna

 

Le puede interesar también: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar también: Ecopetrol realizará en Colombia 15 nuevas obras a cambio de impuestos

 

Le puede interesar también: Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments