Inicio Noticias Politica Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo

Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizo

Cacaoteros se beneficiarán con proyecto financiado por gobierno suizoLa Cámara de Comercio de Barrancabermeja se unió al proyecto denominado “Hållbar Kakao: Plataforma comercial para la exportación de cacaos especiales Santandereanos”, con el propósito de incrementar la competitividad de este sector y mejorar la calidad de vida de las familias rurales de los municipios de Barrancabermeja, el Playón y Rionegro.

 

Hållbar Kakao cuenta con el apoyo de Colombia + Competitiva, es ejecutado por iNNpulsa, Swisscontact, y financiado por la Secretaría para Asuntos Económicos de la Embajada Suiza – SECO. Además, permitió establecer alianzas interinstitucionales entre Fedecacao, las Cámaras de Comercio de Barrancabermeja y Bucaramanga, Santander Competitivo, Universidad Autonoma de Bucaramanga, Universidad Santo Tomas, Finagro, Agrosavia, Sena, y las Alcaldías de los municipios vinculados, entre otros.

 

“Importante resaltar en este proyecto las alianzas institucionales que se han logrado y la cooperación internacional del Gobierno Suizo, de Colombia +Competitiva, del apoyo de las entidades del gobierno y por supuesto del compromiso de los productores de Ciénaga del Opón. Estamos convencidos que es un proyecto que nos va a llevar a resultados concretos en las apuestas de diversificación de la economía para Barrancabermeja y para el mejoramiento de la calidad de vida de los productores locales”, afirmó Pilar Adriana Contreras Gómez, Presidente Ejecutiva Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

 

 

 

 

Durante 24 meses, las asociaciones del sector cacaotero vinculadas al proyecto, recibirán asesorías en asistencia técnica, educación financiera, certificación por competencias y temas de exportación; con esto se busca articular la experiencia e innovación académica con sector productivo, a través de la implementación de nuevas tecnologías para la trazabilidad, productividad, eficiencia y las buenas prácticas en cosechas y postcosechas, para así lograr posicionar el cacao de Santander, como un cacao especial de alta calidad.

 

Así lo expresó, Eduard Baquero López, Presidente Ejecutivo de Fedecacao: “Desde la Federación Nacional de Cacaoteros, venimos apoyando diferentes escenarios en el país, para este caso Santander es el primer departamento productor de Cacao, y la zona de Barrancabermeja y sus aledaños, tienen una importancia bastante significativa por condiciones técnicas y sociales para el desarrollo del cultivo. Es una producción que busca incursionar en mercados especializados internacionales con cacaos finos y de aroma, la meta que nos propusimos al terminar el proyecto es tener 100 toneladas de cacao santandereano que podamos exportar”.

 

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En B/bermeja firman «otro si» para cierre financiero de la PTAR San Silvestre

 

Le puede interesar: Seminario de Régimen Simple de Tributación y Factura Electrónica

 

Le puede interesar también: Procuraduría destituyó a ex director del Inderba Christian Juliao

 

Le puede interesar también: Alcaldía de B/bermeja y Ecopetrol firman convenio para suministro de gas en La Fortuna

 

Le puede interesar también: ¿A quién prefiere usted como próximo alcalde de nuestra ciudad?

 

Le puede interesar también: Ecopetrol realizará en Colombia 15 nuevas obras a cambio de impuestos

 

Le puede interesar también: Conozca programación por conmemoración de los 21 años de la Masacre del 16 de mayo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments