Inicio Noticias Politica En próximos días votarán huelga en CAFABA

En próximos días votarán huelga en CAFABA

En próximos días votarán huelga en CAFABA El fiscal de Sinaltracomfasalud, Jaime Amaya, que agremia a los 120 trabajadores de la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja -CAFABA- anunció que entre el 8 y 17 de mayo será votada la huelga en esa entidad.

 

Los motivos que aduce el sindicato para ir a la huelga tiene que ver «con la cesación de pagos de salarios y prestaciones sociales desde hace más de un mes» por parte del director administrativo de la entidad, Andrés Manuel Torralvo Burgos, quien argumenta que el Consejo Directivo  «no le ha aprobado el presupuesto para la vigencia de 2019 y por ello no tiene como pagar el funcionamiento de la caja».

 

El sindicato manifiesta que «con la falta de pago, no se cumplen con garantías sindicales y otros compromisos pactados con los trabajadores, como  tampoco está en funcionamiento el parque recreacional propiedad de la entidad, porque para la administración no hay garantías para la prestación de un buen servicio allí»,  dijo Amaya.

 

 

Sin mayorías

 

Una vez levantada la intervención a CAFABA, que la tuvo por más de 10 años, se eligió el Consejo Directivo que preside Alonso Saad pero que no ha logrado la mayoría de 7 votos para la aprobación del presupuesto 2019 y la elección de un nuevo director Administrativo o la confirmación del actual, Torralvo Burgos.

 

Precisamente, uno de los reclamos que hacen desde el sindicato de CAFABA, que anuncia esta huelga en la Caja, es «la salida del director Torralvo y la designación de un administrador natural de Barrancabermeja».

 

De darse esta huelga, como anuncia Sinaltracomfasalud, no se descarta que la Superintendencia de Cajas de Compensación Familiar haga efectiva de nuevo la intervención, como quiera que en la actualidad la caja se encuentra en «periodo de prueba de seis meses», lapso en que su administración no ha podido despegar.

 

Hasta el momento lo que ha habido en la caja son mítines de carácter informativo que no han afectado la prestación del servicio, pero de darse el cese de actividades «los beneficiarios de los subsidios de CAFABA serían los más perjudicados, al igual que nosotros los más de 100 empleados de la entidad», dijo a BARRANCABERMEJA VIRTUAL, el fiscal del sindicato Jairo Amaya.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Todo listo para enfrentar al Bucaramanga: Hablan los protagonistas

 

Le puede interesar: Mueren «Bruno» y «Azabache» los otros perros guardianes de Ferticol

 

Le puede interesar también: En B/bermeja, la USO ha remodelado 5 canchas polideportivas

 

Le puede interesar también: Muere motociclista al caer sobre el rio Sogamoso

 

Le puede interesar también: Protestas en la Puerta del Once por falta de transporte

 

Le puede interesar también: En Yarima construyen viviendas para trabajadores de la palma

 

Le puede interesar también: Piden al gobernador que no deje morir de hambre a perros que cuidaban Ferticol

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments