Inicio Noticias Varias En Yarima construyen viviendas para trabajadores de la palma

En Yarima construyen viviendas para trabajadores de la palma

En Yarima construyen viviendas para trabajadores de la palmaEl periodismo de BARRANCABERMEJA VIRTUAL tuvo la oportunidad de conocer las bondades de un proyecto de Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en el corregimiento Yarima, del municipio de San Vicente de Chucurí limítrofe con Barrancabermeja.

 

Este proyecto VIP está pensado, en sus primeras dos etapas, para beneficiar a 200 familias que viven del cultivo de la palma y se esperan esté terminado en 2020.

 

Pero el plan es más ambicioso, porque aspira a que en las 12 hectáreas habilitadas para este fin, puedan en menos de 15 años haber solucionado el déficit de vivienda a 840 familias yarimenses.

 

Este programa es liderado por la Fundación Fruto Social de la Palma que preside Javier Toro, un convencido de lo que significa la responsabilidad social de las empresas en el crecimiento sostenible de todos sus actores.

 

 

Antecedentes

 

Recuerda el presidente de la fundación que “Yarima fue un corregimiento de 80 casas y una escuela para 20 niños. Hoy son más de 1000 familias y un colegio para 800 estudiantes”.

 

Asegura el presidente Toro que ese crecimiento poblacional “se debe a que hoy Yarima es una tierra de oportunidades especialmente por la palmicultura que crece en extensión y en empleos estables”.

 

 

Ciudadela de los sueños

 

En este contexto nace la iniciativa de hacer realidad un sueño, el de brindarles una solución de vivienda a 840 familias que en Yarima viven del cultivo de la palma y surge: Villa de la Palma.

 

En dos años, y con el respaldo de las empresas palmeras de la zona (Palmas Yarima y Agroindustria Villa Claudia) se da inicio al proyecto de vivienda.

 

Son módulos bifamiliares de cuatro unidades cada uno, rodeados de zonas verdes y jardines, 60 metros cuadrados cada vivienda, tres habitaciones, sala, comedor, cocina y patio de ropas.

 

Villa de la Palma tendrá 7 parques, biblioteca, educación y comercio; cancha polideportiva, casa comunitaria y albergue.    Todos los beneficiarios de este plan de vivienda entrevistados por BARRANCABERMEJA VIRTUAL coincidieron en asegurar que esta es para ellos “la ciudadela de sus sueños”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera venció a Patriotas

 

Le puede interesar: Mueren «Bruno» y «Azabache» los otros perros guardianes de Ferticol

 

Le puede interesar también: En B/bermeja, la USO ha remodelado 5 canchas polideportivas

 

Le puede interesar también: Muere motociclista al caer sobre el rio Sogamoso

 

Le puede interesar también: Protestas en la Puerta del Once por falta de transporte

 

Le puede interesar también: La pregunta de Rosberg Perilla que incomodó al director de Cormagdalena

 

Le puede interesar también: Piden al gobernador que no deje morir de hambre a perros que cuidaban Ferticol

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments