Inicio Noticias Varias Nueva APP para el río Magdalena será por 1 billón de pesos

Nueva APP para el río Magdalena será por 1 billón de pesos

Nueva APP para el río Magdalena será por 1 billón de pesosPedro Pablo Jurado, Director Ejecutivo de Cormagdalena, dijo en la ciudad de Barranquilla esta semana que «en julio de este año estará lista la estructuración de la nueva APP (Alianza Pública Privada) para la recuperación del Río Magdalena e iniciar así el proceso de licitación pública».

 

“La nueva APP tendrá un costo aproximado de un poco más de un billón de pesos. Estamos afinado los detalles técnicos, pero ciertamente el costo se reduce de manera importante frente al presupuesto inicial”, señaló Jurado sin explicar el porqué de tan drástico recorte.    Más que la fecha del posible comienzo del proceso licitatorio, llama la atención el recorte sustancial en el presupuesto que tendrá esta APP de más de un billón de pesos, comparada con la fracasada APP con Navelena.

 

El anuncio de Jurado sobre esta APP lo hizo en la Cámara de Comercio de Barranquilla en lo que se denomina proceso de socialización con actores y sectores interesados en la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, socialización liderada por el Ministerio de Transporte del que se especula sería el encargado de adelantar el proceso licitatorio y no Cormgadalena, como ocurrió en el pasado.

 

 

Uninorte estructuró la nueva APP

 

Pedro Pablo Jurado destacó en la reunión de Barranquilla   (de la que BARRANCABERMEJA VIRTUAL supo no hubo representación de Barrancabermeja en la misma) que “estamos muy orgullosos que esta APP avance siendo estructurada en la ciudad de Barranquilla con el auspicio de la Universidad del Norte”.

 

El ejecutivo indicó que de acuerdo con el Convenio suscrito entre Cormagdalena y Uninorte,   “la Universidad debe entregar en el mes de junio el proyecto completamente estructurado para proceder al proceso de apertura de licitación en julio de este año, y en un plazo de 6 meses lograr su adjudicación para 2020”.

 

 

Barrancabermeja sufrió las consecuencias de todo lo ocurrido

 

Barrancabermeja se vio impactada negativamente por el fracaso de la primera APP de Navelena, consorcio incurso en los escándalos de  corrupción de Odebrecht, impacto que se sumó a esa misma cadena de corrupción que afectaron a la Ruta del Sol II justo cuando ese trayecto vial iniciaba trabajos de doble calzada en Santander, especificamente en el tramo comprendido entre los municipios de Sabana de Torres y Barrancabermeja.

 

Esperan los ciudadanos de Barrancabermeja que la socialización de la nueva APP del río Magdalena se haga en la ciudad cuantos antes, así como se hizo con distintos sectores en la ciudad de Barranquilla, como quiera que en el puerto petrolera está la sede principal de Cormagdalena.

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Concierto de Miguel Morales será en la cancha del Primero de Mayo

 

Le puede interesar: Muere vigilante de parqueadero de Tránsito tras una explosión

 

Le puede interesar también: En B/bermeja se instalará corredor digital en zona estudiantil del barrio Galán

 

Le puede interesar también: Banda «Fiestera San Francisco» ganadora del Festival de Bandas Folclóricas

 

Le puede interesar también: Ex alcalde de Barrancabermeja se somete a la JEP

 

Le puede interesar también: Baja sensible en el equipo por lesión de un jugador de Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: De Ferticol partirá marcha de trabajadores por Día Internacional del Trabajo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments