Inicio Noticias Politica De Ferticol partirá marcha de trabajadores por Día Internacional del Trabajo

De Ferticol partirá marcha de trabajadores por Día Internacional del Trabajo

De Ferticol partirá marcha de trabajadores por Día Internacional del TrabajoTodo se encuentra dispuesto para la conmemoración del Día Internacional del Trabajo el próximo miércoles 1º de Mayo.     Así lo dio a conocer para BARRANCABERMEJA VIRTUAL el líder sindical de la CUT y docente adscrito al Sindicato de Educadores SES, Jairo Acevedo.

 

Como en años anteriores, la marcha de los trabajadores partirá a las 8 de la mañana de la puerta principal de Fertilizantes Colombianos, empresa que —dicho sea de paso— este año su asamblea de acreedores optó por su liquidación.

 

“Es una tristeza que en una ciudad como Barrancabermeja, con uno de los más altos índices de desempleo en Colombia, se cierren empresas como Ferticol, de allí nuestra presencia en esa factoría para conmemorar esta fecha histórica de los obreros”, dijo Acevedo.

 

Luego del recorrido por las principales calles del nororiente, los trabajadores, agremiados a distintas organizaciones sindicales, llegarán a la sede de la USO Nacional donde el programa iniciará con un mensaje de parte del Obispo de la Diócesis de Barrancabermeja.

 

“Además del acto religioso, como ya es costumbre, se cumplirá una agenda artística y cultural y por supuesto habrá 12 indios para brindarle un sancocho a todos los trabajadores de Barrancabermeja que así lo deseen”, sostuvo el docente.

 

Los organizadores anuncian que «esta será una marcha pacífica y en la misma el Plan de Desarrollo del gobierno nacional será objeto de rechazo por parte de los trabajadores».

 

“El Plan de Desarrollo del presidente Duque de aprobarse abrirá el paso a nueva reforma pensional en Colombia lesiva para los trabajadores y privatizará la educación de los colombianos”, concluyó el dirigente de la CUT.

 

Finalmente los organizadores han insistido —hasta la saciedad— que «esta será una marcha pacífica en la que no habrá espacios para los violentos, evitando así que hechos como  los sucedidos en Bogotá el pasado 25 de abril puedan registrarse en en el puerto petrolero».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: En B/bermeja Alianza Petrolera enfrenta este sábado al DIM

 

Le puede interesar: Este año, en el Festival del Bollo, la fiesta será con Aníbal Velásquez

 

Le puede interesar también: La USO celebra iniciativa del Partido Liberal para evitar venta de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Empate con sabor a derrota

 

Le puede interesar también: Accidente de tránsito en el «UNO» deja 10 personas heridas

 

Le puede interesar también: «No me estoy robando la plata», dice técnico del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: Juan Piña se presentará en el barrio Las Playas este sábado en la noche

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments