Inicio Noticias Varias En B/bermeja se instalará corredor digital en zona estudiantil del barrio Galán

En B/bermeja se instalará corredor digital en zona estudiantil del barrio Galán

En B/bermeja se instalará corredor digital en zona estudiantil del barrio GalánPara reducir la brecha digital e incrementar las “zonas wifi” con acceso a internet gratuito para la ciudadanía, se instalará un corredor digital entre la esquina de la sede de la Unión Sindical Obrera ubicada en la carrera 28 hasta la institución educativa Diego Hernández de Gallegos, según informó Brayher Gómez Reyes, secretario de las TIC.

 

Dicho corredor contará con dos componentes principales: conexión a internet y la instalación de árboles Garoé, los cuales generan luz propia mediante la utilización de paneles solares.

 

Al respecto, Gómez Reyes dijo: “el proyecto de ‘Corredor Digital’ está estructurado por fases, ya realizamos la fase de levantamiento de la información en donde se identificaron todos los interesados, y se cumplió con el diseño de la mano de la secretaría de Infraestructura y proveedores; en este momento está finalizando esta etapa para continuar con la fase precontractual del proyecto y poder dar continuidad a su instalación”, explicó Gómez Reyes.

 

“Los árboles son metalmecánica, cada rama tiene un panel solar de 200 vatios, esta generación fotovoltaica se usa para cargar los dispositivos móviles y suplir el wifi de la zona. También, se genera construcción de tejido social, debido al buen uso del tramo digital”, explicó Héctor Fabián Serna, gerente de Energizarte, empresa encargada de la instalación de los árboles diseñados bajo estándares del programa ‘Mobiliario Urbano Ecosostenible’ del Fondo Emprender.

 

El proyecto contará con herramientas digitales y 6 árboles solares interactivos, además de la ubicación de sillas para que la ciudadanía cuente con un espacio amplio y cómodo a la hora de visitar este sitio novedoso.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Concierto de Miguel Morales será en la cancha del Primero de Mayo

 

Le puede interesar: Muere vigilante de parqueadero de Tránsito tras una explosión

 

Le puede interesar también: La USO celebra iniciativa del Partido Liberal para evitar venta de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Empate con sabor a derrota

 

Le puede interesar también: Accidente de tránsito en el «UNO» deja 10 personas heridas

 

Le puede interesar también: «No me estoy robando la plata», dice técnico del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar también: De Ferticol partirá marcha de trabajadores por Día Internacional del Trabajo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments