Inicio Noticias Varias Travesura de estudiantes envió a urgencia médica a siete alumnos de un...

Travesura de estudiantes envió a urgencia médica a siete alumnos de un colegio

Travesura de estudiantes envió a urgencia médica a siete alumnos de un colegioAunque los hechos son materia de investigación, al parecer una travesura de estudiantes (típica de adolescentes) produjo una serie de cuadros clínicos que afectaron a siete estudiantes del megacolegio Juan Francisco Sarasti Jaramillo  —de la comuna tres—  y que, afortunadamente, sólo representó susto para su familiares.

 

Hacia las dos de la tarde del martes 26 de marzo un grupo de siete estudiantes reaccionaron con desmayos, lo que puso en alerta al personal docente y administrativo de la entidad educativa que finalmente los remitió a un centro asistencial donde fueron atendidos oportunamente, valorados y dados de alta.

 

El secretario de Educación Oscar Jaramillo Jiménez fue informado de la novedad y según las informaciones preliminares indican que «una niña introdujo en una botella de gaseosa una pastilla al parecer Diazepam les dio de beber, originando en los estudiantes los efectos que obligaron a su remisión y valoración médica».

 

Dos estudiantes resultaron intoxicados al consumir una sustancia

El Secretario de Educación Oscar Enrique Jaramillo se pronunció sobre la situación registrada en el Megacolegio Juan Francisco Sarasti donde dos estudiantes resultaron intoxicados al consumir una sustancia

Posted by Oyentes Barrancabermeja Virtual on Wednesday, March 27, 2019

 

 

El funcionario anunció una investigación muy seria para que se determine qué fue lo que sucedió en este caso pues «no es normal que un joven porte este tipo de medicamentos, que son controlados, y mucho menos que los mezclen con gaseosa como lo hicieron».

 

De acuerdo con los expertos el fármaco “Diazepam afecta el cerebro y puede generar desequilibrados en las personas con ansiedad, también se usa para el tratamiento de problemas de ansiedad, de los síntomas de abstinencia del alcohol, o los espasmos musculares, además es usado con otras medicinas para tratar convulsiones”.

 

Entre sus efectos están que «producen somnolencia, embotamiento afectivo, reducción del estado de alerta, confusión, fatiga, cefalea, mareo, debilidad muscular, ataxia o diplopía, amnesia, depresión, reacciones psiquiátricas y paradójicas; depresión respiratoria”.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Racha de buenos resultados alejan al Alianza Petrolera de posiciones de descenso

 

Le puede interesar: Iván Cepeda instaura denuncia contra el presidente y el fiscal

 

Le puede interesar también: ¡La vida es un negocio para Medimás!: dice Fabian Díaz

 

Le puede interesar también: “Aspirantes a Contralor de B/bermeja serán elegidos con rigurosidad”: Uni San B/ventura

 

Le puede interesar también: Del Concejo depende que acueducto sea operado por Aguas o inversionistas privados

 

Le puede interesar también: “EFAC serán operadas por la academia”, anuncia Secretaría de Desarrollo local

 

Le puede interesar también: 15 días de arresto contra Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments