Inicio Noticias Judicial Procuraduría abrió investigación contra Gobernador de Santander por el PAE

Procuraduría abrió investigación contra Gobernador de Santander por el PAE

Procuraduría abrió investigación contra Gobernador de Santander por el PAELa Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y a la que fuera su secretaria de Educación en 2018,  Doris Elisa Gordillo Garcés, por demoras en la ejecución del PAE.

 

Este martes 26 de marzo, la Procuraduría General de la Nación informó que «abrió investigación disciplinaria en contra de 10 gobernadores del país, entre los que se encuentra el mandatario de Santander, Didier Tavera Amado, por demoras en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE».

 

Según el comunicado emitido por el ente de control, a la ex secretaria de Educación de la administración Tavera,  doctora Doris Elisa Gordillo Garcés, también se le abrió un proceso por el mismo caso.

 

La Procuraduría afirma que «el PAE en Santander se comenzó a ejecutar solo hasta el 2 de abril, afectando a más de 135 mil estudiantes».

 

Además, el órgano de control adelanta procesos disciplinarios a los mandatarios territoriales Ricardo Alvarado Bestene (Arauca), Eduardo Ignacio Verano De la Rosa (Atlántico), Álvaro Pacheco Álvarez (Caquetá), Óscar Rodrigo Campo Hurtado (Cauca), Jorge Emilio Rey Ángel (Cundinamarca), Carlos Eduardo Osorio Buriticá (Quindío), Oscar Barreto Quiroga (Tolima) y Edgar Enrique Martínez Romero (Sucre) y Jesús María Vásquez Caicedo (Vaupés).

 

Estas presuntas demoras en los procesos contractuales para seleccionar el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2018, según la Procuraduría, «afectó a más de 653.300 niños, niñas y adolescentes beneficiarios».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Racha de buenos resultados alejan al Alianza Petrolera de posiciones de descenso

 

Le puede interesar: Iván Cepeda instaura denuncia contra el presidente y el fiscal

 

Le puede interesar también: Travesura de estudiantes envió a urgencia médica a siete alumnos de un colegio

 

Le puede interesar también: “Aspirantes a Contralor de B/bermeja serán elegidos con rigurosidad”: Uni San B/ventura

 

Le puede interesar también: Del Concejo depende que acueducto sea operado por Aguas o inversionistas privados

 

Le puede interesar también: “EFAC serán operadas por la academia”, anuncia Secretaría de Desarrollo local

 

Le puede interesar también: 15 días de arresto contra Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments