Inicio Noticias Judicial «Aspirantes a Contralor de B/bermeja serán elegidos con rigurosidad»: Uni San B/ventura

«Aspirantes a Contralor de B/bermeja serán elegidos con rigurosidad»: Uni San B/ventura

"Aspirantes a Contralor de B/bermeja serán elegidos con rigurosidad": Uni San B/venturaEn medio de la expectativa y la controversia suscitada por la expedición de la Resolución # 026 que convocó «el concurso de méritos para la elección del nuevo contralor municipal de Barrancabermeja 2020 —2023», la Universidad de San Buenaventura (sede Medellín) dio las explicaciones de cómo va el proceso que ha permitido calificar a 35 de los 56 aspirantes a este cargo.

 

La convocatoria ha suscitados continuos debates en el recinto de la plenaria del Concejo pues los concejales que ostentan hoy la coalición de mayorías, y de la que hace parte el primer Vicepresidente de la mesa Directiva, el concejal Jasser Cruz, consideran que «presuntamente esta ha sido irregular, empezando porque la resolución fue firmada por el presidente Leonardo González Campero y el segundo Vicepresidente Luis Fernando Calderón sin que él tuviera conocimiento».

 

Otra de las dudas gira en torno «al hecho de ser invitada una universidad que no es de la región, desconociéndose si fueron tenidas en cuenta universidades idóneas como la Universidad Industrial de Santander o la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)».

 

Del mismo modo, se conoció que aunque en la convocatoria exige que las hojas de vida de los aspirantes con sus respectivos soportes debieron ser recepcionadas y enviadas a la universidad «en sobre sellado», presuntamente éstos fueron abiertos previamente.

 

Así mismo el concejal Alexánder Arquez en su intervención dijo que «al parecer existen pruebas en video y fotográficas que demuestran cómo, pese a la hora límite fijada por la resolución para la recepción de hojas de vida, muchos aspirantes que hoy están en la lista de elegibles las entregaron posterior a las cinco de la tarde».

 

 

¿Qué responde la Universidad San Buenaventura?

 

A su turno, Sergio Andrés Rodríguez, funcionario delegado por la universidad, explicó que esa entidad está acreditada ante la Comisión Nacional del Servicio Civil para estos procesos y ya tiene experiencia en los mismos; poniendo de ejemplo el concurso de méritos para el cual fueron contratados por la elección de curadores urbanos en Medellín.

 

En cuanto a la remisión de sobres sellados aclaró que «si bien es cierto los aspirantes cumplieron con este procedimiento, la universidad debía verificar si cumplían con todos los 16 requisitos exigidos para postularse y poder decidir si eran admitidos o descartados, entonces debieron examinar en presencia de los interesados cada una de estas exigencias».

 

Para el caso de la hora límite de cierre, aseguró que «todas las hojas fueron recibidas antes de cumplirse el tiempo, empero como finalmente muchos se presentaron al filo de la hora, esto requirió una labor dispendiosa mientras que verificaban los requisitos habilitantes, por lo tanto ‘pudo dejar la sensación’ que las estaban recibiendo por encima del horario establecido pero no fue así».

 

Por último, explicó que —de acuerdo al cronograma— para el 28 de marzo se conocerá la lista definitiva de los candidatos a admitidos a Contralor Municipal de Barrancabermeja,  una vez se conozcan las calificaciones obtenidas por los aspirantes en las pruebas de conocimiento.    Estos resultados se publicará en la página web de la Universidad San Buenaventura, seccional Medellín.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La reunión de Claudia Andrade que la sitúa entre las favoritas

 

Le puede interesar: Magistrada que investiga a Uribe omitió decir que trabajó con el abogado del expresidente

 

Le puede interesar también: ¡La vida es un negocio para Medimás!: dice Fabian Díaz

 

Le puede interesar también: Ya está aquí el nuevo tráiler de Stranger Things

 

Le puede interesar también: En exploración y transición energética se deben usar las utilidades de Ecopetrol: dice la USO

 

Le puede interesar también: “Gustavo Petro acusa a Vargas Lleras y Ordóñez de fundadores del Cartel de la Toga”

 

Le puede interesar también: Acusan al fiscal NHM de sabotear a periodista que lo investiga a él y a su hijo Camilo

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments