Inicio Noticias Judicial ¿Te tomarías un vasito de glifosato?

¿Te tomarías un vasito de glifosato?

¿Te tomarías un vasito de glifosato?Fuerte controversia produjo  declaraciones del fiscal general Néstor Humberto Martínez y del presidente Iván Duque sobre el uso del glifosato en Colombia.

 

Al respecto, el Fiscal Martínez Neira señaló que es la misma categoría en la que están las carnes rojas, el aceite de cocina y los tintes de cabello: «Nadie ha hecho valer el principio de precaución sobre estos otros productos», aseveró.

 

El jefe de la Fiscalía aseguró que el glifosato es una alternativa eficiente, que garantiza en un 80 por ciento la destrucción de la planta. «No hay evidencia concluyente de afectación de la salud», indicó al citar varios informes científicos que no lo consideran nocivo para la salud. También se refirió al estudio de la Organización Mundial de la Salud que lo clasificó como probablemente cancerígeno dentro de la categoría 2A.

 

Pero quizás sorprendió aún mas las declaraciones del presidente Iván Duque quien en entrevista radial dijo “Este no es un debate sobre un herbicida, sino sobre el crecimiento de los cultivos ilícitos en el país.

 

Para la activista Catherine Juvinao, mientras la Corte Suprema en EE. UU. y la OMS ratifican el carácter cancerígeno del glifosato, el impresentable -e ignorante- Fiscal de Colombia dice no, que eso es tan dañino como los tintes de pelo.  Sería hasta cómico si no es porque el tema aquí es la vida de los campesinos. Publicó en su cuenta de Twitter indignada ante las declaraciones del fiscal general.

 

Por su parte la senadora Angela María Robledo a través de su cuenta de Twitter le pregunto al presidente Iván Duque, “si lo que quiere es una Colombia sin drogas, cúmplale al Acuerdo de Paz y a los campesinos; no los envenene.

 

“Colombia es el único país que quiere volver a la aspersión aérea con glifosato. La mezcla entre aviones y el herbicida está prohibida hasta en Afganistán” publicó el canal de YouTube +Vale hace unos meses sobre el espinoso y controvertido tema.

 

 

 

 

Juan Manuel Santos pide no volver a la aspersión aérea con glifosato

 

El expresidente Juan Manuel Santos, quien ha sido líder en el mundo en la búsqueda de mecanismos alternativos de lucha contra los cultivos ilícitos, le pidió este jueves a la Corte Constitucional y al Gobierno Nacional no volver a la aspersión aérea con glifosato, al considerar que es un mecanismo “con resultados poco efectivos” y que “envenena” a los campesinos. Santos dijo “‘A los campesinos hay que darles alternativas, no envenenarlos” en su intervención ante la Corte constitucional

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Jóvenes en acción construyen su camino

 

Le puede interesar: Advierten mico que cambiaría régimen pensional

 

Le puede interesar también: Fecode pide financiación para la educación pública

 

Le puede interesar también: Unipaz está de celebración

 

Le puede interesar también: Tranquilidad para muchos, ¡No subirá el precio de la cerveza!

 

Le puede interesar también: Alianza Petrolera como visitante venció 1-2 al Atlético Huila

 

Le puede interesar también: El escándalo que rodea a la JEP no para

 

Le puede interesar tambiénEl escritor barranqueño Enrique Serrano dirigirá el Archivo General de la Nación

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments