Inicio Noticias Politica Críticas al partido Liberal de B/bermeja por excluir a mujeres liberales

Críticas al partido Liberal de B/bermeja por excluir a mujeres liberales

Críticas al partido Liberal de B/bermeja por excluir a mujeres liberalesEn los últimos días en Barrancabermeja se han dejado oir críticas  en contra de las directivas del partido Liberal en esta ciudad, debido a su actitud, supuestamente «excluyente», pues,  «lo han convertido en un club exclusivo de amigos muy selectos» y vienen dejando por fuera de la colectividad a muchos líderes, varios de ellos con aspiraciones a ocupar la Alcaldía de Barrancabermeja y que deberían estar al interior del partido.

 

Uno de los críticos es el arquitecto, Alberto Cotes Acosta, quien fue presidente del Directorio Municipal de ese partido en dos oportunidades y que considera «políticamente incorrecta esa posición».

 

Cotes Acosta se refirió específicamente al caso de dos aspirantes —que han sido de origen Liberal— y que han decidido aspirar bajo la modalidad de ‘recolección de firmas’.

 

En una comunicación que el arquitecto Alberto Cotes le envia a Elkin Gómez (actual presidente del partido Liberal en Barrancabermeja) le manifiesta que,  «Claudia Patricia Andrade González, queriendo ser candidata a la Alcaldía de Barrancabermeja, ¿por qué opta por recoger firmas y no estar en el Partido de su Padre? …  ¿Será que podremos desconocer que, aquello que llaman “bases del partido” en una gran porción están apoyando a Claudia Patricia? … Creo que sería un error histórico, que nos llevará seguramente a una derrota, si desconocemos cosas como estas».

 

Partido Liberal de B/bermeja debe abrirle las puertas a todos los sectores liberales

 

Mas adelante, en la misma carta, Cotes Acosta manifiesta que «no hay duda que los partidos políticos se encuentran hace años en crisis …   gran parte de esa crisis está dada por la pérdida de credibilidad que infunden los dirigentes, esencialmente entre las nuevas generaciones que no solo sienten apatía por la política tradicional, sino que han visto como en los últimos años, los partidos políticos se han convertido en unas empresas electoreras, donde no valen las ideas (por muy buenas que sean), sino quien tenga más músculo financiero para adelantar una campaña electoral, lo que conduce lastimosamente a que se cierren los espacios dentro de los partidos para nuevas caras, nuevas ideas, nueva propuestas».

 

Sin embargo —advierte Alberto Cotes«los cambios verdaderos que requiere la sociedad, las verdaderas transformaciones sociales y políticas que se necesitan, no pueden lograrse paradójicamente por fuera de los partidos … No puede ningún partido, si quiere sobrevivir, volverse un club exclusivo para unos cuantos y desconocer al resto, sobre todo si el resto tiene pueblo en las bases del partido», en clara alusión a la pre candidata, Claudia Andrade González, de origen Liberal, hoy excluida de esa colectividad.

 

«No puede ser en la exclusividad de un club, un hotel o un restaurante, en medio de unos cuantos, donde se dirima la posibilidad de presentar a nuestros conciudadanos alternativas políticas renovadoras», dice algunos de los apartes de la carta.

 

 

Le puede interesar:  Nuestra sociedad necesita renovación, con ideas liberales

 

 

Alberto Cotes Acosta consideta que   «la única manera de hacerlo a mi manera de ver, es convocando a todos ellos para que inscriban sus nombres como candidatos del partido. No podemos decir que no tenemos liderazgos, ni que no hay aspiraciones renovadoras dentro del partido … ¿Por qué no Nelson Téllez? … ¿Por qué no las mujeres? … Yaneth Mojica … Ruby Estrella Albarracín … o Claudia Patricia Andrade, que son ejemplos de mujeres que quieren estar en la contienda y que pueden estar dentro del partido Liberal ?»

 

Finalmente Cotes Acosta dijo que en Barrancabermeja  «hoy se ganan algunos espacios en la ciudad, con el discurso tan acogedor como la lucha contra la corrupción por cuenta de jóvenes como Jonathan Vásquez y Nicolás Contreras …  ¿Será que no hay dentro del Partido Liberal jóvenes que puedan dar la misma batalla? … Los partidos políticos son los llamados a recomponer el camino, a encausar la lucha de ideas, de propuestas, los principios rectores, para el beneficio de todos».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Yaneth Mojica anuncia candidatura a la Alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Tres precandidatos a la Alcaldía de B/bermeja se inscribieron por el CD

 

Le puede interesar también: Hay ‘conflicto de intereses’ en algunos de los sabios que recomendaron el fracking

 

Le puede interesar también: Los comerciantes y empresarios podrán renovar hasta el 1 de abril de 2019

 

Le puede interesar también: Alianza suma de local ante el Caldas de Manizales

 

Le puede interesar también: “Yo he sido uno de los más sacrificados por defender a Álvaro Uribe” dijo Rito Alejo del Río

 

Le puede interesar también: Álvaro Rueda se inscribió como precandidato a la Asamblea de Santander

 

Le puede interesar tambiénExpertos autorizan el uso del fracking en Colombia

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments