Inicio Noticias Politica Tres precandidatos a la Alcaldía de B/bermeja se inscribieron por el CD

Tres precandidatos a la Alcaldía de B/bermeja se inscribieron por el CD

Tres precandidatos a la Alcaldía de B/bermeja se inscribieron por el CDTres (3) precandidatos —para la Alcaldía de Barrancabermeja—  por el Centro Democrático, se dieron cita el pasado jueves 14 de febrero en el Salón Dorado del hotel Holiday Inn de la ciudad de Bucaramanga para exponer ante el senador y jefe único del partido, Álvaro Uribe Vélez, sus propuestas de campaña.

 

Estos tres (3) representantes de Barrancabermeja buscan el aval de la colectividad uribista para la contienda electoral que se avecina.

 

 

¿Quiénes son los precandidatos del CD en Barrancabermeja?

 

LILIANA BOTERO ZULUAGA,   ex candidata a la Alcaldía de Barrancabermeja, fue primera dama del municipio durante el mandado de su esposo, el fallecido arquitecto Edgar Cote Gravino.  Participó en las pasadas elecciones parlamentarias y por pocos votos no alcanzó una curul para el Centro Democrático en la cámara de representantes por Santander.

 

CATHERINE DIAZ,    es una comerciante barranqueña, propietaria del Restaurante Salata Fast Good ubicado en Calle 60 # 19-21 en cercanías del Centro Comercial San Silvestre.  Es considerada una «uribista pura sangre» y es una de las damas de más confianza y allegadas al senador Álvaro Uribe Vélez en Barrancabermeja.

 

JAVIER PILONIETA CURUBO,    hijo de la comerciante Elsa Curubo fundadora del emblemático restaurante barranqueño La Vía Láctea,   es un ingeniero de sistemas y empresario local en Barrancabermeja.    Desde hace varios años pertenece al Centro Democrático y es un profesional muy conocido en los círculos empresariales del puerto petrolero.

 

De otro lado se pudo establecer que Marta Pinto y Alberto Montoya, fueron delegados por Uribe para apoyar el proceso de selección de candidatos en Santander.

 

El viernes 22 de febrero se cerrará el proceso de inscripción de precandidatos por el Centro Democrático.

 

“Este evento tiene como fin hacer visibles todas las candidaturas. El resultado electoral de octubre dependerá de dos variables fundamentales, el éxito del presidente Duque y nuestra capacidad de escoger candidatos que conciten toda la confianza de la opinión pública. Nosotros estamos comprometidos con las 20 metas del gobierno del presidente Duque, nuestros candidatos del Centro Democrático o de coalición que apoyemos debe tener el compromiso con esas 20 metas”, señaló el senador, Álvaro Uribe quien presidió la reunión.

 

 

Abiertos a coalición

 

Del mismo modo, Uribe Vélez fue enfático en señalar que «el Centro Democrático está abierto a realizar coaliciones con otras colectividades políticas ya sea para algunas alcaldías del departamento, o para la propia Gobernación».

 

“Estamos abiertos a todas las coaliciones, tenemos cariño por toda la ciudadanía de la paz y ese cariño no se afecta por las expresiones de alguno contradictores antagónicos. Hemos pedido que necesitamos unas candidaturas que ganen toda la confianza de opinión, que polaricemos con tesis no con insultos, fortaleza en las tesis, respeto a las personas”, agregó Uribe.

 

Los primeros en presentar sus propuestas fueron los precandidatos a la Gobernación de Santander:   Mauricio Aguilar,   Mario Cárdenas,   Luis Castañeda.    Aunque la organización del foro indicaba que solo podían exponer los precandidatos inscritos, en la jornada también se presentaron nuevos aspirantes como los diputados, Jesús Villar, y Ángela Hernández, quien por proposición de Uribe pasó de ser aspirante a la Alcaldía de Floridablanca, a precandidata a la Gobernación de Santander.

 

Sin embargo, se supo que hay plazo hasta el viernes 22 de febrero, para que se inscriban más precandidatos para gobernación y alcaldías de Santander por el Centro Democrático.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Yaneth Mojica anuncia candidatura a la Alcaldía de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Secretaría de Salud continúa disminuyendo cifras de cáncer de cuello uterino

 

Le puede interesar también: Abren convocatoria para elección de representante ante Consejo Directivo Unipaz

 

Le puede interesar también: El Sipref brinda la seguridad que su empresa necesita

 

Le puede interesar también: Alianza derrota al Bucaramanga en Copa Águila

 

Le puede interesar también: Diputados y concejales actuales no podrán aspirar a la Alcaldía ni a la Gobernación

 

Le puede interesar también: Roberto Schmalbach y Freddy Pulecio, son los dos precandidatos a la Alcaldía por el Polo

 

Le puede interesar tambiénExpertos autorizan el uso del fracking en Colombia

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments