Inicio Noticias Politica Alcaldía entregó a la comunidad el Colegio Agropecuario La Fortuna

Alcaldía entregó a la comunidad el Colegio Agropecuario La Fortuna


Alcaldía entregó a la comunidad el Colegio Agropecuario La Fortuna
Con la afirmación que la educación es la mejor inversión que un gobierno puede realizar el alcalde de Barrancabermeja se mostró satisfecho al cumplirse la promesa de gobierno plasmada en el plan de desarrollo 2016-2019.

 

Con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; del gobernador de Santander Didier Tavera Amado; parlamentarios del departamento y el vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Ambiental de Ecopetrol S.A., Aníbal Fernández de Soto, el alcalde encargado de Barrancabermeja, Fernando Andrade Niño, entregó de manera oficial la institución educativa Colegio Agropecuario La Fortuna, obra diseñada para el beneficio de 640 estudiantes del sector rural de Barrancabermeja y de los municipios de San Vicente, Betulia y Sabana de Torres.

 

En la construcción del establecimiento educativo se invirtieron $ 9.971 millones, de los cuales $5.062 millones correspondieron a recursos de las asignaciones directas de regalías; $2.572 millones a incentivos a la producción; $1.800 millones a recursos propios municipales; y $517 millones de pesos del Sistema General de Participaciones del Ministerio de Educación Nacional, este último rubro destinado a la dotación de la institución.

 

El Gobierno Nacional destacó el trabajo ejecutado por la Administración Municipal en el manejo de los recursos provenientes de regalías utilizados en el proyecto de infraestructura, “esta institución educativa tiene una vocación en lo rural y lo agropecuario y sostenible. Miremos la foto del antes, dónde estaban estos niños y hoy estamos complacidos con el ente territorial”, manifestó la Ministra de Educación.

 

El vicepresidente de Desarrollo Sostenible y Ambiental de Ecopetrol S.A., Aníbal Fernández de Soto, destacó la labor de la Alcaldía en este gran proyecto, resaltando que responde a un trabajo colectivo traducido en un ejercicio en el que la Alcaldía ha direccionado recursos importantes y el departamento su compromiso. Aseguró que Ecopetrol se sumó con la construcción  de la fase II del colegio Agropecuario La Fortuna, cuya obra ya inició y tendrá una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos,  representada en un área administrativa, biblioteca, aula de bilingüismo y un polideportivo, entre otras,  con lo cual se completará este gran propósito y sueño para la comunidad de La Fortuna.

 

 

El mandatario local aseguró que se trabajará para cristalizar, con el respaldo  decidido del gobierno departamental y nacional,  el  proyecto para la construcción del nuevo colegio en el corregimiento El Centro, una obra que beneficiará a 4.452 estudiantes, del 0 al onceavo  grado, obra que requiere de una inversión cercana a los 26 mil millones de pesos y que está  próximo a ser presentado por la Administración Municipal al Fondo de Financiación de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación Nacional, una vez se surta el traslado de la propiedad del predio por parte de Ecopetrol al municipio de Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Jueza recibió “regalo” de 100 millones de pesos de un cliente del fiscal NHM

 

Le puede interesar: Renueve su Registro Nacional de Turismo

 

Le puede interesar también: Por la fecha 3 de la Liga, Alianza Petrolera y Santa Fe empataron 0-0.

 

Le puede interesar también: Cambios en la cúpula administrativa de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Alcalde dice NO a disposición de basuras de Bucaramanga en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Confirman imputación de cargos a 5 ex ejecutivos de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Claudia Andrade se lanzará a la alcaldía de B/bermeja por firmas

 

Le puede interesar también“No se permitirán invasiones en Barrancabermeja”, dice gobierno municipal

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments