Inicio Noticias Politica Claudia Andrade se lanzará a la alcaldía de B/bermeja por firmas

Claudia Andrade se lanzará a la alcaldía de B/bermeja por firmas

Claudia Andrade se lanzará a la alcaldía de B/bermeja por firmasLa precandidata a la alcaldía de Barrancabermeja, Claudia Patricia Andrade González, dijo hoy a los medios de comunicación en esta ciudad que «aspira a ocupar el primer cargo público del municipio y que usará el procedimiento de recolección de firmas para inscribir su candidatura, proceso que comenzará a la mayor brevedad posible».

 

Según la precandidata «necesita un poco más de 40.000 firmas para poder inscribir su nombre en la Registraduria Nacional del Estado Civil y poder participar en el próximo debate electoral».

 

La líder política barranqueña manifestó que conformó un movimiento denominado «Barrancabermeja Libre» que tendrá como uno de sus fundamentos básicos luchar contra la corrupción, que en su concepto «es uno de los problemas más grandes que afectan la administración pública en todos sus niveles».

 

Claudia Patricia Andrade González es una médica barranqueña, egresada de la Universidad Libre, Seccional Atlántico, especialista en Gerencia de instituciones de Seguridad Social en salud, de la Universidad Santo Tomas, y Magister en Salud pública de la Universidad de Chile.

 

Es hija de la profesora Azucena González de Andrade, educadora de la juventud barranqueña durante 30 años y del ingeniero civil y ex senador de la república José Aristides Andrade.

 

Claudia Andrade cursó estudios de preescolar en el preescolar Santander, primaria en la Concentración Primero de Mayo y bachillerato en el Instituto Técnico Superior de Comercio de la ciudad de Barrancabermeja.

 

Se ha desempeñado tanto en el sector público como privado, siendo subsecretaria de salud de Santander y de Bucaramanga, trabajó en la Superintendencia Nacional de Salud como investigadora científica.

 

De igual forma, laboró en Empresas Promotoras de Salud (EPS) como UNIMEC en calidad de coordinadora de Régimen Subsidiado de la Regional Bogotá, Cundinamarca y en el Amazonas (Asfamilias) como auditora médica.

 

Fue concejal de Barrancabermeja en el periodo 2.004 2.007 destacándose como una mujer de gran sensibilidad social a quien le preocupan las penurias de sus coterráneos, ejerciendo en su momento debates de control político en temas que fueron relevantes para la ciudad como la defensa de Ecopetrol, la defensa del acueducto municipal, el acompañamiento a los trabajadores temporales de la refinería en sus reclamaciones, mediadora en representación del concejo municipal para la solución del conflicto laboral USO / Ecopetrol en el año 2004 y lideró debates importantes sobre el manejo transparante de los recursos públicos de la ciudad.

 

La precandidata Claudia Patrcia Andrade González está actualmente casada con el dirigente sindical y ex presidente de la Unión Sindical Obrera USO, abogado, Jorge Enrique Gamboa Caballero.

 

 

 

 

Posted by Claudia Patricia Andrade Gonzalez on Saturday, February 2, 2019

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Se posesionó Junta Directiva periodo 2019- 2022

 

Le puede interesar: Daniel Coronell desmiente al fotógrafo Chucho Villamizar

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anuncia mantenimiento de algunas plantas en la refinería de B/bermeja .

 

Le puede interesar también: UMATA pide a pescadores respetar las tallas mínimas de los peces

 

Le puede interesar también: Alcalde dice NO a disposición de basuras de Bucaramanga en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Confirman imputación de cargos a 5 ex ejecutivos de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Incendio en el relleno de REDIBA reabre polémica sobre su ubicación

 

Le puede interesar tambiénPrimera victoria de Alianza Petrolera

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments