Inicio Noticias Varias Renueve su Registro Nacional de Turismo

Renueve su Registro Nacional de Turismo

Renueve su Registro Nacional de TurismoLa Cámara de Comercio de Barrancabermeja se permite informar que, según lo establecido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, todos los prestadores turísticos deberán renovar el Registro Nacional de Turismo antes del 31 de marzo de 2019, fecha en la que vence el plazo para su actualización.

 

El RNT es un registro público, en el cual deben inscribirse todos los establecimientos de comercio cuya actividad sea prestadores de servicios turísticos y las personas naturales que ostenten la calidad de guías de turismo o aquellos que ejerzan la actividad de viviendas turísticas, que efectúen sus operaciones en Colombia.

 

Es importante tener en cuenta que el 01 de febrero del año 2019, entró en vigencia el Decreto 2063 de 2018, cuyo propósito es la simplificación de trámites para el RNT, siendo el principal cambio que el registro ya no tendrá costo por concepto de Impuesto de Registro Departamental con destino a la Gobernación de Santander.

 

A continuación los requisitos para su actualización anual:

 

En el período de actualización y cuando se presenten mutaciones, se modificará la información contenida en los requisitos para la inscripción en el RNT.

 

Cuando la información anterior no haya sufrido modificaciones, el prestador de servicios turísticos procederá a su ratificación en el formulario electrónico de las cámaras de comercio, para efectos del período de actualización del Registro Nacional de Turismo.

 

Contribución parafiscal: Al momento de la actualización del Registro Nacional de Turismo, los prestadores de servicios turísticos obligados al pago de la contribución parafiscal deberán haber liquidado y pagado los cuatro (4) últimos trimestres causados por concepto de dicha contribución. Ley 1101 de 2006.

 

 

Las Cámaras de Comercio verificarán el cumplimiento de la obligación a que se refiere este artículo, de conformidad con la última información que suministre el FONTUR. Recuerde que este registro es completamente virtual y lo podrá hacer ingresando al http://rntbarranca.confecamaras.co/.

 

Para mayor información puede acercarse a nuestras a oficinas ubicadas en la calle 49 No. 12-70 Piso 1 o comunicarse al PBX 6020202, ext. 216-220-222 o al correo juridica@ccbarranca.org.co

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Jueza recibió “regalo” de 100 millones de pesos de un cliente del fiscal NHM

 

Le puede interesar: Daniel Coronell desmiente al fotógrafo Chucho Villamizar

 

Le puede interesar también: Ecopetrol anuncia mantenimiento de algunas plantas en la refinería de B/bermeja .

 

Le puede interesar también: UMATA pide a pescadores respetar las tallas mínimas de los peces

 

Le puede interesar también: Alcalde dice NO a disposición de basuras de Bucaramanga en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Confirman imputación de cargos a 5 ex ejecutivos de Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Claudia Andrade se lanzará a la alcaldía de B/bermeja por firmas

 

Le puede interesar también“No se permitirán invasiones en Barrancabermeja”, dice gobierno municipal

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments