Inicio Noticias Politica UMATA pide a pescadores respetar las tallas mínimas de los peces

UMATA pide a pescadores respetar las tallas mínimas de los peces

UMATA pide a pescadores respetar las tallas mínimas de los pecesLa Unidad Municipal de Asistencia Técnica AgropecuariaUMATA— y la Coordinación de Pesca Artesanal del Municipio hacen un llamado a los pescadores, principalmente a los del corregimiento Ciénaga del Opón, para que adopten medidas de conservación y protección de las especies ictiológicas.

 

Según Luis Felipe Lesmes Jiménez, coordinador de pesca artesanal de la Alcaldía, en esa zona del municipio se están presentando condiciones medioambientales por la ausencia de lluvias, que han traído como consecuencia el descenso del nivel de la ciénaga, fenómeno que ha provocado la baja presión de oxígeno y por ende la super población de peces que empiezan a buscar la salida por los caños.  Por estos cuerpos de agua las especies están siendo capturadas por los pescadores sin tener en cuenta las medidas mínimas para su pesca, «esta práctica afecta directamente el ciclo reproductivo de cada especie».

 

 

 

Teniendo en la práctica la aplicación de las tallas mínimas de captura se puede dar una sostenibilidad de las especies en la cuenca del Magdalena Medio, “es necesario cuidar este recurso pesquero para las futuras generaciones, queremos que nuestra pesca siga saliendo adelante, pero es un llamado a que los pescadores tomen más conciencia y que tengan sentido de pertenencia por cuidar sus recursos y seguridad alimentaria”, indicó Lesmes Jiménez.

 

Por su parte la Autoridad Nacional de Acuicultura y PescaAUNAP— trazará unas acciones correctivas para evitar su comercialización. “Los pescados que están llegando al sector de La Rampa y El Muelle son ejemplares que están por debajo de los 12 centímetros y  la talla máxima para su venta es de 25 centímetros; estos son impactos que afectan la oferta ictiológica del ecosistema”, puntualizó el funcionario público.

 

De acatarse estas recomendaciones por parte de los pescadores se espera que nuevamente haya abundancia de peces para los meses de abril, mayo y junio en Barrancabermeja.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Se posesionó Junta Directiva periodo 2019- 2022

 

Le puede interesar: Daniel Coronell desmiente al fotógrafo Chucho Villamizar

 

Le puede interesar también: Martes 29 de enero, indignados piden la renuncia del fiscal NHM.

 

Le puede interesar también: Juan Manuel Galán anuncia respaldo a Leónidas Gómez a la gobernación de Santander

 

Le puede interesar también: 1 de febrero el Día Mundial de los Humedales

 

Le puede interesar también: 4.324 estudiantes se postularon a becas de educación superior

 

Le puede interesar también: Incendio en el relleno de REDIBA reabre polémica sobre su ubicación

 

Le puede interesar tambiénPrimera victoria de Alianza Petrolera

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments