Inicio Noticias Politica Desde el 15 de enero se aplicará 10% de descuento a impuesto...

Desde el 15 de enero se aplicará 10% de descuento a impuesto predial en B/bermeja

¡Qué calor! Días de altas temperaturas en Barrancabermeja«Con el propósito de incentivar el pago oportuno del Impuesto Predial Unificado», la secretaria de Hacienda Municipal, Deyzi Santamaría Jaimes, presentó los incentivos tributarios del calendario 2019, así como las fechas de pago para los ciudadanos que se pongan al día de manera anticipada según lo contempla el Decreto # 550 de 2018.

 

Los contribuyentes que paguen la totalidad del Impuesto Predial Unificado correspondiente a la vigencia fiscal 2019, entre el 15 de enero y el 31 marzo de 2019 obtendrán un descuento del 10%.

 

Así mismo, quienes paguen la totalidad del Impuesto Predial Unificado correspondiente a la vigencia fiscal 2019 entre el 1 y el 30 de abril de 2019, obtendrán un descuento del 7%.

 

Para los contribuyentes que paguen el valor correspondiente al primer semestre del Impuesto Predial Unificado del año 2019 y la totalidad del segundo semestre antes del 30 de junio de 2019, obtendrán un descuento del 5% sobre el valor que corresponde al segundo semestre del 2019, lo anterior, teniendo en cuenta que no obtuvo beneficio por el pago del primer semestre.

 

Según el acto administrativo los contribuyentes que se pongan al día antes del 30 de junio de 2019 en la totalidad del Impuesto Predial Unificado año 2019 no se le aplicarán intereses moratorios.

 

Finalmente, para los contribuyentes propietarios o tenedores de predios cuyos avalúos sea superiores o igual a 1.255 SMLMV sobre el total de los predios, no se tendrán en cuenta las anteriores oportunidades de pago y descuentos, en este caso obtendrán un solo descuento equivalente al diez por ciento (10%) del Impuesto Predial Unificado para la vigencia 2019, si realizan su pago antes del día 29 de febrero de 2019.

 

A partir de esta fecha el Municipio liquidará intereses moratorios por cada día calendario de atraso, con base en la tasa de interés vigente en el momento del respectivo pago, calculada de conformidad con el artículo 141 de la Ley 1607 de 2012.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Como frágiles y extrañas consideran pruebas del atentado a Iván Duque

 

Le puede interesar: Conozca la rendición de cuentas del senador Horacio José Serpa en 2018

 

Le puede interesar también: Crisis de Barrancabermeja es cosa del pasado

 

Le puede interesar también: Policía de Barrancabermeja logra recuperar robo de la Normal Cristo Rey

 

Le puede interesar también: Preocupación por aviso de Min-minas que no es igual a lo que se recibirá por regalías

 

Le puede interesar también: ¡Qué calor! Días de altas temperaturas en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: “No se equivocó, lo descubrieron que es diferente”. SuperNotariado habría mentido

 

Le puede interesar tambiénAño viejo de Miss España el más popular en Barrancabermeja

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments