Inicio Noticias Varias Balance positivo en materia de seguridad ciudadana

Balance positivo en materia de seguridad ciudadana

Balance positivo en materia de seguridad ciudadanaGracias a la articulación de la comunidad y la institucionalidad, las autoridades presentaron un balance preliminar positivo en materia de seguridad ciudadana.

 

Al término de la primera reunión del año 2019 convocada por la secretaria de Gobierno Municipal, Francy Helena Álvarez Ospino, la Administración Municipal presentó un parte preliminar de los hechos que en materia de seguridad y convivencia ciudadana se registraron en los últimos días del año 2018 y lo que va corrido del 2019, calificándolo como positivo.

 

La Secretaría de Gobierno dijo que en el tema de los delitos, hurtos y violencia intrafamiliar se evidencia una reducción con relación al año 2017 y se destaca que no se registró fleteo en el mes de diciembre gracias a la tarea articulada de las autoridades y la denuncia ciudadana.

 

Por su parte, Edgar Erazo, comandante de la Estación de Policía de Barrancabermeja indicó que en el 2018 se presentaron 193 casos entre riñas y lesiones, 9 casos menos que en el año 2017; se realizaron 2 capturas por porte ilegal de armas de fuego y por lesiones personales y se generaron 14 comparendos de policía Ley 1801.

 

Fernando Lizarazo, comandante del Cuerpo de Motorizados de la Inspección de Tránsito y Transporte, presentó un balance positivo en el periodo comprendido entre el 28 de diciembre de 2018 y el 1 de enero de 2019, registrando un total de 77 comparendos y 23 vehículos inmovilizados. Resaltó que en materia de accidentalidad se redujeron las cifras en comparación con el 2017, considerando que sólo se presentaron 5 casos con tres personas lesionadas.

 

En temas de la utilización de pólvora a la fecha llevamos tres personas quemadas entre ellas un menor de edad y seguimos haciendo un llamado a los padres de familia para que no escatimen esfuerzos y estén muy pendientes de sus hijos” indicó la Secretaria de Gobierno.

 

 

Álvarez Ospino, señaló que a la fecha ningún lugar en la ciudad y ninguna persona está autorizada para la venta, distribución o almacenamiento de pólvora, ya que los permisos autorizados a las 9 casetas finalizaron el 31 de diciembre de 2018.

 

Finalmente, la Secretaría de Gobierno anunció que después del 6 de enero se presentará un informe integral del Plan de Seguridad que se implementó desde el 14 de noviembre y en el que jugaron un papel fundamental los ciudadanos haciendo la respectiva denuncia y la articulación interinstitucional entre la Policía Nacional, el Ejército y la Armada, la Inspección de Tránsito y Transportes y todas los organismos de seguridad, socorro y reacción inmediata.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Como frágiles y extrañas consideran pruebas del atentado a Iván Duque

 

Le puede interesar: Conozca la rendición de cuentas del senador Horacio José Serpa en 2018

 

Le puede interesar también: Crisis de Barrancabermeja es cosa del pasado

 

Le puede interesar también: Policía de Barrancabermeja logra recuperar robo de la Normal Cristo Rey

 

Le puede interesar también: Preocupación por aviso de Min-minas que no es igual a lo que se recibirá por regalías

 

Le puede interesar también: ¡Qué calor! Días de altas temperaturas en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Desde el 15 de enero se aplicará 10% de descuento a impuesto predial en B/bermeja

 

Le puede interesar tambiénPrepárese para pagar a la DIAN en este nuevo año

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments